Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 12 de Enero del 2018

Cuatro muertos tras saqueos y disturbios en la Panamericana

En Arapuey un estudiante de 17 años murió tras recibir un disparo en el pecho, también resultó muerto con impacto de bala un vendedor de empanadas de 73 años; mientras que una joven de 26 años, quien trabajaba en una radio comunitaria, murió en el trayecto al Hospital Universitario de Valera. En Tucaní un joven murió desangrado tras recibir un disparo en una de sus piernas cuando presuntamente saqueaba un camión que transportaba alimentos
El vendedor de empanadas en Arapuey resultó muerto en los disturbios de ayer en Arapuey
Otros saqueos
Palmarito: Una fuente extraoficial reveló que en la vía a la población de Palmarito, varios manifestantes ingresaron a la hacienda (Miraflores, expropiada) de Pdvsa Agrícola y a otras fincas de la zona para llevarse más de 300 reses, las cuales sacrificaron en el sitio. Esta situación se registró desde la noche del miércoles hasta la madrugada del jueves. En Tucaní: Una gandola cargada con maíz en granos, fue saqueada por habitantes de la población de Tucaní, quienes además interceptaron un camión que transportaba por esa zona productos de charcutería, al cual también le sustrajeron la mercancía. Al final de la tarde los protestantes saquearon la sede de Pdval y el centro a acopio de alimentos de la Alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo. En El Pinar: Entre los sectores Fundo San Benito y la alcabala de El Pinar, un grupo de personas que permanecían en la Panamericana protestando, detuvieron y vaciaron una gandola que cargaba en su interior leche líquida, cuyo destino final era la empresa Lácteos Torondoy, en Caja Seca.

Al menos cuatro personas muertas y más de 11 heridos, aunado a centenares de detenidos fue el saldo que dejó la ola de disturbios, saqueos y manifestaciones registrados durante el día de ayer en las poblaciones de El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey, en la Panamericana pertenecientes a la entidad merideña.

Según se conoció en horas de la tarde de ayer comenzó la situación irregular en Arapuey, capital del municipio Julio César Salas donde un grupo de protestantes saquearon varios comercios y algunos de los vehículos de carga pesada con alimentos que transitaban por la zona; acciones estas que desencadenaron enfrentamientos y serios disturbios dejando como saldo tres personas muertas entre ellos un adolescente de 17 años de edad, quien estudiaba bachillerato, era integrante de la familia García Fonseca, cayó muerto al recibir un tiro en el pecho en las cercanías de la antigua pasarela de Arapuey, en la Carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos respondían a los nombres de Arturo Lino Volcanes Guillén (73), quien vendía empanadas en la zona. Mientras que en el trayecto al Hospital de Valera pereció Elizabeth Sierra (26), quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria. Los heridos se registraron frente a un comercio, ubicado cerca de la plaza Las Madres de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear esa tienda de alimentos e insumos agrícolas. Se conoció que en ese sitio varios sujetos a bordo de tres vehículos interceptaron a los manifestantes y comenzaron a disparar en contra de ellos.

El cuarto occiso, fue identificado como Manuel Alberto Oria Márquez (23), quien murió desangrado en el CDI de Santa Elena de Arenales, luego de recibir un balazo que le afectó la vena femoral, cuando intentaba saquear un camión en horas de la tarde del miércoles en el Peaje de Tucaní.

Parte de los heridos fueron identificados como Yohandry Covarrubias (18), Marian Parada (24), Daniel Torres (27), Nelly Margo (52), Maribel Rivas, de 48 años, Yilmari Ramírez (35), Anselmo Araujo (64), Emily Pineda (35) y Graciela Franco (51). Todos por el paso de proyectiles y fueron referidos al Hospital de Valera.

Con relación a las personas detenidas, no se pudo precisar el número, sólo se sabe que fueron capturados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cicpc de Caja Seca y de Polimérida.

Heridos en Valera

Al Hospital del Universitario de Valera ingresaron los siguientes heridos: 1.-Pablo Antonio Gutiérrez Carrillo (31), herida por arma de fuego en glúteo derecho.

2.- Yolanda del Mar Gutiérrez Carrillo (32), herida por arma de fuego en región torácica posterior.3.- Yusmary Katerin Guerra Viloria (22), herida por arma de fuego en región dorsal y maxilar inferior.

4.- Pablo Antonio Espinoza Núñez (41), herida por arma de fuego en brazo izquierdo con fractura del humero.

5.-Rubén Darío Durán Santos (52),tec leve complicado con herida en cuero cabelludo, traumatizado.

6.- Anselmo Ramón Araujo Villarreal (66), herida por arma de fuego en brazo izquierdo.

7.-Daniel Antonio Hernández Gutiérrez (27), herida por arma de fuego en región posterior del cuello, tórax posterior, hombro derecho y codo izquierdo.

8..-María Coromoto Rivas Pacheco (48), herida por arma de fuego con entrada en región de cara y salida por el cuello.

9.- José Daniel Torres (27), herida por arma de fuego en región lumbar y glúteo derecho.

10.- José Fabián Moreno Peña (39), traumatismo toraco posterior por arma de fuego.

11.-Johandry Vladimir Covarrubias Segovia (18), herida por arma de fuego múltiple en la región torácica posterior izquierda.

12.- Emili Jasmín Pineda Vicentino (21), herida por arma de fuego con fractura de tibia derecha

Massiel Viloria G. /JGC

Ranking: 
3.01
Promedio: 3 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

28/03/2017 - 11:45pm
JGC.-CNP: 6.657-  En la tarde de ayer una señora de la tercera edad perdió la vida al ser arrollada por un vehículo que se puso en marcha sin chofer...
23/09/2015 - 9:27am
CRIXMAR ROJAS CNP 11478 FOTO ALEXANDER VILORIA Como Carlos Javier Materano Pinto fue identificado el cuerpo que ingresó en la morgue del Hospital...
09/04/2018 - 8:57am
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5718) El estado Trujillo es un estado huérfano de obras de desarrollo económico y social, a pesar que en los últimos años, ha...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon