Publicado: Domingo 18 de Febrero del 2018

"Me llevo de Boconó la alegría y el fervor de su gente"

La diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, María León, llegó a Boconó para compartir con el pueblo las fiestas carnestolendas y entre el colorido y la inventiva de los participantes y espectadores, manifestó llevarse del Jardín de Venezuela la alegría y el fervor de su gente.

Para León los desfiles de comparsas, carrozas y trajes individuales derrocharon color, organización y creatividad; por lo que sigue siendo una referencia este año en su carnaval, pero además en su organización, producción, belleza natural y en la manera de tratar de su pueblo, "con ternura y educación, características que quisiéramos llevarlas a cada pueblo de Venezuela", dijo.

Publicado: Viernes 16 de Febrero del 2018

Octavita de carnaval en el antiguo Ateneo de Valera

La Escuela de Formación Danzas Marledysmar, presentará un espectáculo para celebrar la octavita de carnaval 2018 “Ritmo y Sabor en el carnaval”; el evento contará con 50 alumnos en escena de los niveles pre infantil, infantil y juvenil de dicha escuela.

 

Daniel Berrios será el encargado de la coreografía de la presentación, las comparsas estarán inspiradas en las divas de ayer y hoy de las series infantiles latinas e internacionales. Danzas Marledysmar, asegura que sigue apostando por el quehacer artístico a través de la danza.

 

Publicado: Viernes 16 de Febrero del 2018

Tres atrevidos intelectuales tuercen el brazo

Delfín Pérez A

delaupe.wordpress.com

 

No fue uno ni dos, fueron tres atrevidos intelectuales que le torcieron el brazo a la dificultad en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre.

 

Uno de ellos se conoce, el otro reconocido y el tercero no menos atrevido, se codea con intelectuales conocidos, tal es el caso de Eduardo Abello Torres, con su producción poética "Antes de Volver", mientras que el profesor Orlando Rosales Rivas, presentó "Lo Cuento Pensando en la Lluvia", y Eliazar M. Abreu, con su más aliciente propuesta "Estado de Alma", para llegar a los amantes del género literario.

 

Publicado: Miércoles 14 de Febrero del 2018

Fe y esperanza durante imposición de la ceniza

NOELIA OROZCO / CNP: 21.574 - Como cada año es conocido a nivel mundial que la cuaresma da inicio al Miércoles de Ceniza, Según la Iglesia Católica, es tiempo de oración, penitencia y ayuno, para los fieles sirve como preparación para la Pascua.

 

En ese sentido, desde la ciudad de Valera arrancó a partir de las 7 de la mañana en la iglesia San Juan Bautista, en la cual se celebró todo el día con diferentes horas.

 

Es de resaltar que en las homilías el párroco  Walkelys Araujo se encargó de ofrecer mensajes cargados de paz y reconciliación para los presentes, al mismo tiempo invitó a la colectividad a mantenerse unidos en la fe y la esperanza por un mejor futuro para Trujillo y Venezuela.

 

Publicado: Miércoles 14 de Febrero del 2018

Simposio de cultura e identidad valerana

La organización Voces de la Ciudad, ha programado para mañana jueves, el II simposio de cultura e identidad Valerana, en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán, con motivo  de la celebración de los 198 años de la urbe de Mercedes Díaz.

 

Voces de la ciudad, es un grupo de amigos de Valera, que partiendo de nuestra cultura e identidad, reafirma  la ciudadanía, con sentido de pertenencia de principios y valores de nuestra historia.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon