Publicado: Sábado 09 de Septiembre del 2017

PAGINA DIOCESANA DEL ESTADO TRUJILLO

La fábrica de sueños

 

Hace muchos, muchos años, existió un hombre muy bueno que soñaba con cumplir sueños ajenos. Desde pequeño, los sueños habían sido muy importantes para él. A medida que fue creciendo, se dio cuenta que a muchas personas les era dificultoso hacer realidad lo que soñaban y, lo que era peor, a muchos otros, les era imposible soñar.

 

Publicado: Sábado 09 de Septiembre del 2017

Una mirada al próspero comercio escuqueño

JUAN CARLOS BARRETO BALZA | CRONISTA DEL MUNICIPIO ESCUQUE - La ubicación y el abolengo histórico, entre otros factores permitieron que en la población de Escuque se concentrara, hasta principios del siglo XX, una fructífera actividad comercial. Negociantes tanto escuqueños como de otras partes de la región y el país escogieron a Escuque como asiento de su quehacer. Así mismo gran cantidad de inmigrantes europeos se enteraron que Escuque era una de las ciudades más prósperas de todos estos contornos y se radicaron en él desplegando una intensa actividad comercial, convirtiéndola desde entonces en su nueva patria chica.

 

Publicado: Miércoles 06 de Septiembre del 2017

Jornada de reflexión en templo San Pedro

ESPECIAL GM - Como una manera de reflexionar profundamente sobre los valores de la familia, fundamentados en la moral, el respeto y la doctrina consagrada a Dios Todopoderoso,  este 09 de Septiembre desde las nueve de la mañana se estará llevando a cabo la Jornada de Reflexión y Conocimiento sobre la vida de consagración, evento al cual se invita a toda la colectividad valerana y gente de zonas circunvecinas, incluyendo padres y madres de familia, solteros, casados,  jóvenes estudiantes  y gente de la tercera edad.

 

Publicado: Domingo 20 de Agosto del 2017

Taller de artesanía imparten en Motatán

Prensa Alcaldía de Motatán - La coordinación estadal de Misión Cultura en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer de Motatán, han puesto en marcha en esta jurisdicción una serie de cursos en el área artesanal, para la elaboración de muñequería y tejidos, talleres que están siendo impartidos por la artesana y patrimonio cultural del municipio Elisa Peña Guerra, los cuales son dictados en la sede de la alcaldía de Motatán, teniendo como objetivo la enseñanza y poder brindar herramientas para establecer un oficio e impulsar el emprendimiento de las mujeres motatanenses

 

Publicado: Sábado 29 de Julio del 2017

Escuque y la nobleza de sus boticarios

JUAN CARLOS BARRETO BALZA | CRONISTA DEL MUNICIPIO ESCUQUE - Constituyó el quehacer del boticario, uno de los oficios más nobles y altruistas desempeñados en nuestras comunidades durante el siglo XIX y buena parte del siglo XX, pues a falta de la presencia de un médico egresado de las pocas universidades existentes en el país para esos años, estos hombres curtidos en su experiencia y dedicación aparte de atender sus boticas ubicadas en el centro de Escuque, en medio de probetas, embudos, espátulas, morteros y cuentagotas, preparaban diariamente sus fórmulas, emulsiones, jarabes, píldoras, unturas o ungüentos, incluso realizaban las visitas

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon