Publicado: Sábado 14 de Enero del 2017.

Se prendió la fiesta religiosa en Escuque

Hebert Morillo Carrizo - Una fiesta religiosa se vive este fin de semana en la población de Escuque, donde el pueblo trujillano desborda su devoción por el Niño Jesús y demuestra su fe por la sagrada imagen. Ayer, en su día central, numerosos feligreses se dieron cita en la Tierra de Nubes, para elevar oraciones y venerar al patrono de los escuqueños.

 

El epicentro de este festejo es la iglesia de Escuque, que desde hace un año fue elevado a Santuario Diocesano, lo que se ha convertido en un motivo más de celebración para la comunidad católica que cuenta con este espacio de regocijo espiritual.

 

Fervor religioso

 

Publicado: Viernes 13 de Enero del 2017.

Dulce Nombre de Jesús irradia bendiciones y amor en Escuque

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Hoy al cumplirse 407 años de la llegada de la santa imagen del Dulce Nombre de Jesús, el municipio Escuque está de fiesta. El patrono de la Tierra de Nubes lucirá un hermoso atuendo donado por la familia Rivas Nava, como retribución a un favor concedido.

 

Bajo un diseño de Gustavo Montilla tanto el traje como la capa, estilo rey (con cuello alto y cola larga) serán de color rojo, con un delicado torchón e incrustaciones de cuarzo. El hijo de Dios también estrenó el pasado miércoles una vestimenta obsequiada por el grupo filial Viloria Rosales; además durante los próximos días continúa recibiendo sombreritos, ruanas, entre otros regalos, tal como ya lo han hecho María Barrios, Ana Herrera y los Estrada Rosales.

 

Publicado: Miércoles 04 de Enero del 2017.

Fiesta de los Reyes Magos es un signo de amor y fe

Marianela Mavares | CNP: 6115 - Mañana 6 de enero se celebra la epifanía en el mundo cristiano. En esta fecha conmemoramos la adoración al Niño Dios por parte de tres reyes sabios que llegaron a Belén desde el Oriente para ofrecerle al Niño tres obsequios simbólicos: incienso, mirra y oro.

 

Es la fiesta en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, y por tanto, es posterior a la Navidad. Tanto la Navidad como la Epifanía celebran, desde diferentes perspectivas, el misterio de la encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo. Es un día de alegría, en el que salimos al encuentro con Jesús y le rendimos nuestra adoración como lo hicieron los Reyes Magos.

 

Publicado: Miércoles 04 de Enero del 2017.

Crónicas Comarcales Trujillanas

Humberto Castellano Granado

San Miguel Arcángel de Burbusay en la Historia Comarcal del estado Trujillo

 

Breve historia local

 

Publicado: Viernes 16 de Diciembre del 2016.

La casa San Pedro Alejandrino y otras casas

Eduardo Barrios* - La hacienda San Pedro Alejandrino llamada en tiempos coloniales “La Florida de San Pedro Alejandrino” perteneció al canónico de la Catedral de Santa Marta, Francisco Godoy. A su muerte pasó a manos de sucesivos dueños.

 

El 9 de enero de 1808 la posesión fue vendida al caballero español don Manuel Faustino de Mier y Terán por la suma de 11.775 pesos. El señor antes mencionado, debido al mal manejo de sus negocios comerciales y agrícolas, adquirió numerosas y cuantiosas deudas que lo obligaron a declararse en quiebra. Motivo por el cual, el 1º de octubre de 1808, el tribunal correspondiente, adjudicó la hacienda a don Joaquín de Mier y Benites por un monto de 19.214,50 pesos.

 

Páginas

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon