Publicado: Domingo 19 de Noviembre del 2017

Gran Parrandón Escolar dio la bienvenida a la Navidad

Vanesa Andara | CNP 1128 - En esta oportunidad el Jardín de Infancia Monseñor Lucas Castillo, quiso festejar de una manera peculiar al realizar un parrandón navideño y cultural

 

La festividad inició con el derroche de talento de los niños y niñas que se forman en la citada institución educativa, quienes siguiendo una tradición entonaron villancicos, bailaron y escenificaron un pesebre viviente.

 

Después de unas breves palabras de bienvenida por parte de la licenciada Magda Peña, acompañante pedagógica de la institución, el talento del joven Elián Barroeta se hizo sentir. “Linda Barinas” y “canción navideña” marcaron la presentación del estudiante que deleitó a los presentes.

Publicado: Sábado 18 de Noviembre del 2017

Una polémica por el trazado de la carretera Escuque – Valera

JUAN CARLOS BARRETO BALZA 

 

CRONISTA DEL MUNICIPIO ESCUQUE

 

Durante aquellos largos años del gobierno ejercido férreamente por el “Benemérito” Gral. Juan Vicente Gómez, en una Venezuela que carecía prácticamente en su totalidad de vías que facilitaran el comercio y transporte de productos; existiendo para el momento intrincados caminos entre los poblados, los cuales contribuían a un desolador espectáculo, donde se vegetaba dentro de sus estrechos límites y la pobreza se incrementaba, en ambientes donde las feroces guerras intestinas hacían de las suyas.

 

Los trabajos en Trujillo

 

Publicado: Sábado 18 de Noviembre del 2017

La Mujer de Blanco

Luis Huz Ojeda - En todo Carvajal existen numerosos relatos y leyendas de espantos y aparecidos sobre los cuales se han tejido diversas interpretaciones, múltiples narraciones, tantas, tan diversas y aterradoras que a cualquiera le ponen los pelos de punta.

 

Pedro Durán, mentado por sus amigos “Pan Cachito”, este oriundo de San Lázaro, más de la mitad de su existencia la vivió junto a su esposa Mélida y su extensa en La Cantarrana, lugar donde después de haber transcurrido tantos años de su partida terrenal, todavía recuerdan la bonhomía de quien desde muy joven asumió como oficio conducir camiones volteo, actividad que transfirió a sus descendientes varones.

 

Publicado: Viernes 17 de Noviembre del 2017

Fervor mariano se desbordó en la solemnidad de La Chinita

El amor y la fe en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios trascienden fronteras durante noviembre. El encuentro con la Madre de Dios en su templo, es una cita muy especial a la que no faltan sus feligreses, que cada 18 de noviembre la colman de ofrendas y le dan gracias por su intercesión milagrosa. Con el mensaje de la humildad y la caridad, en las fiestas patronales de este año se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de su coronación canónica.

Publicado: Jueves 16 de Noviembre del 2017

Pampán celebra el Día de la “Chinita”

Gabriel Montenegro - La veneración y devoción por la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, denominada por los zulianos como la “Chinita”, por su arraigo indígena desde que una tablita llegó a manos de una señora lavandera en aguas del Lago de Maracaibo en 1749, en la cual apareció radiante su sagrada imagen y a partir de ese momento comenzó el fervor por ella.

 

En el estado Trujillo celebramos a la “Chinita” generalmente en los días navideños, destacando actividades de tipo religioso, cultural y comunitario en el municipio Pampán, Trujillo, Valera (Bella Vista) y algunos de la Zona Baja.

 

LA CHINITA CON SU PUEBLO

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon