Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 21 de Agosto del 2017

Decepcionados no votarán en primarias de la MUD

Algunos trujillanos manifestaron sentirse decepcionados de ver a los mismos candidatos aspirando en todos los procesos electorales y de no escuchar propuestas innovadoras que garanticen el progreso de la región
Las elecciones internas de la MUD se realizarán el 10 de septiembre
Opiniones encontradas
La oposición venezolana ha decidido realizar una consulta interna el 10 de septiembre para escoger los candidatos a gobernadores. En este contexto, hay quienes mantienen la esperanza de cambiar el modelo político a través de las elecciones, mientras otros se sienten decepcionados de los políticos y se abstendrán en participar en las primarias.

ENDERLIN HERNÁNDEZ - Las elecciones primarias propuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger al abanderado que la representará en los comicios regionales, parecen no alegrar a muchos ciudadanos trujillanos, quienes manifestaron sentirse decepcionados de la forma de hacer política, de ver siempre a los mismos candidatos aspirando en todos los procesos electorales y de no escuchar propuestas innovadoras que garanticen el progreso de la región.

 

Criticaron algunas personas que fueron consultadas ayer tras un sondeo de opinión realizado en Valera, que la oposición se jacta de decir que participará en los comicios regionales porque no quiere abandonar espacios, cuando en realidad, por obtener otros cargos en la administración pública, algunos precandidatos están abandonando los espacios que el pueblo les dio como representantes de Trujillo, bien sea en la Asamblea Nacional o en alcaldías.

 

Falacias

 

Lamenta el señor Rafael Quintero haber depositado su confianza en la oposición en las elecciones parlamentarias de 2015. “Creí que los diputados, al ser mayoría cumplirían con la promesa de acabar con las colas y mejorar el abastecimiento de alimentos, pero no lo hicieron, ahora vuelven los mismos diputados mentirosos, esta vez aspirando a la Gobernación, a decirnos que confiemos en ellos nuevamente, pero no voy a volver a caer. Estoy bastante decepcionado y prefiero no votar en las elecciones primarias”, aseveró.

 

De igual manera, el joven Javier Pazos, dijo que se abstendrá en participar en las primarias, pautadas para el 10 de septiembre, así como también en las elecciones regionales porque no cree en ningún político, ni del gobierno ni de la oposición. “Estoy cansado de politiquerías. Si no trabajo no como”, subrayó.

 

El ciudadano Gabriel Pacheco tampoco siente afinidad hacia ningún candidato opositor y señaló que no participará en la consulta de la alternativa democrática pues se siente decepcionado, al igual que las dos personas anteriormente citadas.

 

Desencanto

 

Otros ciudadanos consultados manifestaron que no votarán en las elecciones primarias porque no están de acuerdo en que la oposición le siga el juego al gobierno, inscribiendo candidatos a la Gobernación, cuando se sabe de antemano que el CNE está parcializado y doblegado al Ejecutivo.

 

En el caso del ciudadano Franklin Matheus, quien dijo ser un ferviente defensor de la democracia, reveló que esta vez no se prestará para la “jugarreta del gobierno”, participando en una contienda, que a su juicio ya está preparada para dar por ganadores a los candidatos del oficialismo.

 

Señaló que ha perdido la esperanza de lograr un cambio político por la vía electoral, aún cuando la oposición es mayoría. “Lamentablemente la oposición no supo administrar el triunfo avasallador que obtuvo en las parlamentarias y ahora estamos padeciendo las consecuencias. Cuando tuvieron la oportunidad de revertir la situación y lograr el cambio que tanto soñamos, no lo hicieron; dejaron que se perdieran valiosas vidas humanas en las protestas y ahora estamos en las mismas, pero más descontentos que nunca”, agregó.

 

Esperanzas

 

Para otras personas no todo está perdido. Hay quienes fijan sus esperanzas en que de las elecciones primarias pueda salir un candidato digno de representar a Trujillo.

 

El comunicador social Régulo José Santos, aboga por la realización de las elecciones internas de la MUD. Aunque no quiso revelar quién es el candidato de su preferencia, sostiene que es importante que el pueblo escoja a su abanderado y se eviten las imposiciones.

 

Mientras tanto, Miguel Ávila exteriorizó: “Tenemos que participar en la consulta y defender nuestro derecho al voto, que es un arma constitucional y la única forma de recuperar nuestra democracia”. Sobre su candidato de preferencia, dijo que se inclina por el representante de Acción Democrática en Trujillo.

 

En otro contexto, nos encontramos con personas que no tienen claro quiénes son los candidatos que se medirán en las primarias de la Unidad. Nelson Araujo y Rafael Barrios asomaron la posibilidad de votar en la consulta del 10-S, aunque no tienen un aspirante de preferencia.

 

De Viva Voz

 

Javier Pazos: “No me entusiasma ningún candidato y por eso no participaré en las próximas elecciones. Si no trabajo, no como”

 

Rafael Quintero “No participaré en las primarias. Siempre son los mismos candidatos que engañan al pueblo con sus falsas promesas”

 

Gabriel Pacheco: “No voy a votar en las primarias de la oposición. Estoy decepcionado de la política y no creo en ningún candidato”

 

Nelson Araujo: “No conozco bien cuáles son los candidatos. Aún no estoy seguro que vaya a votar”

 

Nixon Matheus: “Soy del estado Zulia y voy a votar en las primarias por el candidato de Primero Justicia”

 

Régulo José Santos: “Votaré en las primarias pero me reservo el nombre de mi candidato. No estoy de acuerdo con las imposiciones”

 

Miguel Ávila: “Tenemos que participar y defender el voto porque es la principal forma de preservar nuestra democracia”

 

Rafael Barrios: “Tengo dudas sobre el proceso, no conozco cuáles son todos los candidatos”

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

28/10/2016 - 8:00pm
Gabriel Montenegro - El Bloque de la Patria del municipio Pampán, representado en la concejala y  doctora en Ciencias Jurídicas,  Yrama Santiago,...
16/02/2016 - 2:37pm
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que este miércoles presentará una hoja de ruta constitucional para el cambiar el rumbo del país...
11/10/2017 - 7:35pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - El nuevo gobernador del estado Trujillo, tiene que ser un gran promotor y difusor del regionalismo trujillano, capaz de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon