Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 06 de Diciembre del 2017

Dedocracia del Psuv impulsó candidatos foráneos

****Expresó el dirigente gremial que ciertos candidatos sobre los del Psuv violentan el artículo 118 El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales
Profesor Gílmer Avendaño “El CNE se somete a los caprichos del Psuv y del Estado-Gobierno
Tontos útiles
Con este comportamiento se demuestra que las autoridades partidistas del Psuv utilizan a su militancia solamente para el activismo político sin tomar en cuenta su opinión y aspiraciones, porque siempre imponen sus candidatos y sus líneas partidistas.

Marianela Mavares | CNP: 6.115 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) viola flagrantemente la Constitución Nacional a través de sus rectores, ya que los mismos no  cumplen ni  hacen cumplir la normativa legal  que rige los procesos electorales  tal como lo prevén los artículos 292 y 293 del texto constitucional con respecto a las elecciones municipales en puertas.

 

Dichas autoridades también violentan El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en sus artículos 1 y 118, los cuales establecen los requisitos para optar a los cargos de alcaldes o alcaldesas. Así tenemos que en los municipios San Rafael de Carvajal y Valera los aspirantes a la primera magistratura municipal no cumplen con el requisito número cinco del artículo 118 que indica: “tener no menos de tres años de residencia en el municipio respectivo”.

 

La aseveración corresponde a Gílmer Avendaño, dirigente político y magisterial, quien acotó que por su parte la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 85 precisa al respecto que: “El alcalde o alcaldesa deben tener al menos 3 años residenciado en el municipio por el cual se postula”.

 

Tomando en cuenta dichas normativas, acotó Avendaño, que Alfredo Barrios, aspirante a la alcaldía de Carvajal, reside en el municipio Pampanito e Iroschima Vásquez, por Valera, está residenciada en el sector La Muralla, municipio Pampanito.

 

Considera el declarante que ante tal irregularidad el CNE debe proceder a invalidar dichas postulaciones importadas e impuestas por no estar ajustadas al marco legal que rige los procesos electorales. “Lo que denota la subordinación y complacencia del ente electoral para con el Estado-gobierno y el Psuv, bajo la conducción de la autocracia militarista que gobierna el país.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

07/04/2017 - 12:51pm
AGENCIA- Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, anunció que le fue notificada una inhabilitación política por 15 años.     “Informo al...
26/10/2015 - 6:08pm
NOELIA OROZCO / CNP:21574 - Recientemente la opinión pública fue sorprendida con el repentino pronunciamiento del fiscal Franklin Nieves, quien a...
28/07/2017 - 4:56pm
AGENCIA-Un grupo de más de 150 encapuchados entró  a un centro de votación ubicado en el estado Mérida y  sustrajo las maquinas de votación.   El...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon