Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 12 de Marzo del 2018

Disturbios y saqueos se registraron en la Panamericana

Durante los disturbios fue saqueado el centro de acopio de los alimentos Claps de Caja Seca; desconocidos sustrajeron dinero en efectivo de las ventas Clap, los cuales, serían depositados el día de ayer, (lunes) en las respectivas entidades bancarias, así como centenares de cajas, entre otros enseres.
Saquearon galpón de Claps en Caja Seca (Gráfica: Massiel Viloria)

Massiel Viloria | CNP: 10.587 - En horas de la noche del pasado domingo se generaron fuertes disturbios que terminaron con enfrentamientos y saqueos, en la localidad de Caja Seca municipio Sucre del estado Zulia. La protesta se inició con el cierre de la Panamericana y quema de cauchos en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, producto del malestar que se venía generando desde el pasado fin de semana con los incesantes apagones que atormentaron a la población.

 

La protesta fue acompañada por cacerolazos y consigas que eran alusivas a la restitución del servicio eléctrico, el cual registró fallas históricas en las poblaciones de la Panamericana, manifestantes aseguraron que los apagones fueron intensos, suspendiendo el fluido eléctrico hasta por 12 horas, restituyéndolo por lapsos muy cortos para volver a ser suspendido.

 

Una vez instalada la quema de cauchos los protestantes marcharon desde Nueva Bolivia, hasta Caja Seca con la intensión de tomar el puente sobre el río Torondoy, lo que provocó un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, quienes mantienen en custodia el tramo.

 

Posteriormente se conoció, que dichos disturbios generaron un fuerte saqueo al galpón de los alimentos Clap, donde malhechores sin vacilar se llevaron todas las cajas que serían entregadas el día lunes a comunidades de las parroquias El Batey y Bobures, así mismo, sustrajeron dinero en  efectivo de las ventas del fin de semana de las productos Clap.

 

Por su parte, Guly Bert Antúnez, constituyente y protector del municipio Sucre rechazó los actos vandálicos y aseguró que de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, continuará llevando los alimentos al municipio, pese a las lamentables situaciones registradas la madrugada del domingo.

 

¨Un grupo de inescrupulosos bajo la consiga de las fallas eléctricas salió a tomar el puente sobre el río Torondoy, incitando a la violencia y las guarimbas, violentaron así la santamaría del centro de acopio de las cajas Claps,  donde se llevaron cierta cantidad de alimentos causando destrozos en el área; esas cajas hurtadas serian direccionadas hoy lunes (ayer) para la parroquia El Batey y Bobures; ya estamos tomando las medidas legales necesarias del caso, vale mencionar, que también se robaron el dinero en efectivo de las ventas de los alimentos¨. Recalcó Antúnez.

 

Aseguró además el diputado que se reportaron funcionarios de la GNB y policías heridos durante los disturbios. ¨este conato iba hacia el sector comercio, querían saquear a los comerciantes, si embargo, la Policía y la GNB valientemente frenaron esta situación¨.

 

Para finalizar, el también protector de Sucre aseguró que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, tiene conocimiento de la situación por lo que esperamos que próximamente arriben al municipio otras gandolas de alimentos Clap. ¨vamos a seguir despachando al pueblo sus alimentos; ellos contra nosotros y nosotros y el pueblo contra ellos; el presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, seguirán garantizando la alimentación a nuestra gente¨. Concluyó.    

 

 

massielviloria@hotmail.com

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

24/03/2017 - 5:56pm
Massiel Viloria | CNP: 10587 - Recientemente familias de la localidad de Hato Blanco, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia,...
29/10/2015 - 8:01pm
Massiel Viloria | CNP: 10587 - Recientemente el concejal por Un Nuevo Tiempo en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Charly Aponte,...
18/09/2016 - 4:46pm
Massiel Viloria | CNP: 10587 - Recientemente, Ketty Thomas, gerente médico del Hospital Tipo I Juan de Dios Martínez, ubicado en la localidad de Caja...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon