Publicado: Jueves 22 de Junio del 2017

De plumazo Trump rompe con acuerdo de París

Marianela Mavares - La despótica actitud de los Estados Unidos expresada hace unos días por su actual presidente Donald Trump, rompe con el acuerdo más importante de protección ambiental, derivado del Protocolo de Kioto como es el Acuerdo de París, desligándose de los convenios de reducción de emisiones de gases y de contaminantes tóxicos que han provocado el cambio climático, la desertización y en la reducción de reservas de agua potable”.

 

Publicado: Miércoles 21 de Junio del 2017

El bolívar se devaluó 17% en una semana

CARACAS / AGENCIA - La subasta de divisas bajo el nuevo sistema cambiario de Venezuela, conocido como Dicom, arrojó un tipo de cambio de 2.640 bolívares por dólar, dijo el miércoles el Banco Central, lo que supone una devaluación del 16,6 por ciento respecto a la tasa de la semana pasada.

 

Publicado: Martes 20 de Junio del 2017

Canasta alimentaria cuesta casi Bs. 1 millón

AGENCIA - La canasta alimentaria familiar aumentó a 990.918,92 bolívares en mayo.

 

De acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), registró un incremento de Bs. 123.146, 87 (14,2%) con respecto al mes de abril de 2017.

 

Publicado: Martes 13 de Junio del 2017

Dólar paralelo no se detiene

CARACAS/ AGENCIA - Las pocas esperanzas en que el Dicom resuelva los problemas y las distorsiones que rondan el mercado cambiario constituyen una de las causas por las que ha estado aumentando el paralelo, afirmó la economista Anabella Abadi, de ODH Grupo Consultor.

 

Publicado: Domingo 28 de Mayo del 2017

Nuevo DICOM implica otra devaluación del bolívar

CARACAS / AGENCIA -  El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, destacó que el nuevo Sistema de Divisas Complementario –DICOM- representa una nueva devaluación para el bolívar. “Este es el séptimo sistema de cambio que ha puesto en marcha el chavismo y el quinto del presidente Nicolás Maduro y prácticamente es una copia de sistemas anteriores solo que con una tasa más alta lo cual obviamente implica una devaluación del tipo de cambio”.

 

“Este nuevo esquema arranca porque ya lo publicó el Banco Central de Venezuela –BCV- el miércoles pasado, con una banda que entre Bs 1.800 y 2.000 por dólar, estamos hablando de prácticamente tres veces más la banda del Sistema Marginal de Divisas –SIMADI-”, precisó.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon