Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 13 de Febrero del 2018

“El hambre de los venezolanos acabara con el régimen de Maduro”

Carlos Andrés González, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática en el estado Trujillo; señaló que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de la hambruna y de la emergencia humanitaria que se vive en el país, especialmente en Trujillo, “Maduro ha destruido el aparato productivo venezolano, atacando sistemáticamente la propiedad privada y negado la apertura del canal humanitario para el país, por eso es el hambre de los venezolanos quien llevará a su fin al régimen comunista”.

“Durante la gestión de Nicolás Maduro, el poder de compra real del salario, se redujo 96% desde abril de 2013 hasta diciembre de 2017. El proceso hiperinflacionario, que comenzó en el país desde mediados del año pasado y cerró a más de 2.000%, es otro de los factores que produce la aparatosa caída de compra de los trabajadores”, resaltó.

Para el dirigente el bajo alcance del poder de compra del salario se observa diariamente, “basta con abrir los ojos en la calle para ver decenas de familias en cada esquina buscando sobras en los restos de basura, que mejor y deplorable muestra de la crisis económica que vive el país, el pueblo no aguanta más, el hambre pondrá fin al régimen de Maduro”.

Informe CIDH

El parlamentario apuntó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el pasado 12 de febrero su informe sobre institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela, en el que recoge las denuncias en torno a la crisis institucional, política, social, económica y sanitaria que azota al país. Indicó que en el informe se subraya la crisis económica y social, el desabastecimiento de alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos y un deterioro del poder adquisitivo que ha provocado alarmantes índices de pobreza y pobreza extrema.

“El régimen ha orquestado un plan articulado de destrucción del aparato productivo nacional, que no empezó hoy, sino hace algunos años con la expropiación de tierras que hoy están abandonadas e improductivas. Juegan con el hambre y la miseria del pueblo de Venezuela como parte de un plan para control social con el carnet de la patria y Clap, al mejor estilo cubano, pero es ese mismo sistema el que los está llevando a su fin el poder”, señaló.

Solución

González destacó que la principal solución para salir de la crisis es cambiar urgentemente el régimen hambreador, corrupto y violador de Derechos Humanos, que ha originado en Venezuela la inflación más alta del mundo, “debemos salir de este modelo comunista fracasado para fomentar el aparato productivo a través de medidas serias y coherentes, que generen confianza en los inversionistas, lo que permita en poco tiempo desarrollar una economía sólida”. Prensa AD. 

 

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

04/04/2017 - 10:33pm
NOELIA OROZCO / CNP:21.574 - Luego de las acciones emitidas recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra del Parlamento,...
14/06/2015 - 6:27pm
 Psuv | Trujillo - La visita del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por la Región Andina, Darío Vivas, culminó con un encuentro...
16/02/2016 - 9:15pm
Marianela Mavares | (CNP:6115) -  La crisis eléctrica que se inició en Venezuela en el año 2009, que llevó al gobierno a quitarles el servicio a las...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon