Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Julio del 2018

Elecciones de concejales no resuelven problemas del país

Existen opiniones diversas frente al llamado del CNE al nuevo proceso electoral  por parte de dirigentes de la oposición. Hay quienes piensan que son oportunas en vista del vencimiento de los periodos legislativos y otros que las ven como “superficiales”  porque nada van a cambiar el panorama político, económico y social del país
Venezuela está convocada para un nuevo proceso electoral
Sin garantías
Toldas aliadas a la MUD mantienen la postura de no ir a elecciones en Venezuela por falta de garantías constituciones. No obstante, las organizaciones que conforman el G-4 evalúan su participación por considerar que no se pueden abandonar espacios democráticos.

ENDERLIN.HER@GMAIL.COM - El Consejo Nacional Electoral (CNE) formalizó recientemente la fecha para un nuevo proceso electoral en Venezuela, donde se escogerán los integrantes de los 335 Concejos Municipales del país. Tras este anuncio, algunos dirigentes de la oposición venezolana -nacional y regional- han expresado sus opiniones, algunas a favor o en contra de los comicios. Hay quienes piensan que son oportunas en vista del vencimiento de los periodos legislativos y otros que las ven como “superficiales”  porque nada van a cambiar el panorama político, económico y social del país.

 

En el caso del estado Trujillo, representantes de partidos aliados a la Mesa de la Unidad Democrática dejaron claro que no se prestarán para un nuevo “teatro electorero” donde no existen las condiciones ni las garantías que avalen el proceso. Manifestaron que mientras el CNE esté como árbitro y le siga el juego a la írrita Asamblea Nacional Constituyente, se mantendrán al margen de las elecciones, tal y como lo hicieron en procesos anteriores.

 

Proceso viciado

El coordinador regional de Primero Justicia, Emilio Fajardo, manifestó que aún cuando no hay una postura oficial de la MUD, la tolda que representa tiene bien claro que el pueblo quiere y demanda soluciones a sus problemas, no un nuevo parapeto que nada resuelve la crisis generalizada que vive el país.

 

“No creemos en un evento electoral donde no se respete la voz del pueblo. Con sobrada experiencia sabemos que los resultados se inclinarán a favor de los candidatos del régimen y serán garantizados  por un presidente ilegitimo que fue electo en unas votaciones fraudulentas”, sostiene Fajardo.

 

Elecciones distractoras

Por su parte, el secretario regional de Acción Democrática, Carlos Andrés González, señaló que a través del llamado a elecciones de concejales, el gobierno busca distraer al pueblo y pasar agachado ante la gigantesca crisis económica que somete a Venezuela. “AD no le seguirá el juego al gobierno en unas elecciones donde se violentan todas las normativas, antes, durante y después del proceso”, aseveró el representante de la tolda blanca.

 

AP coherente

En contraposición a las anteriores posiciones, la coordinadora regional de Avanzada Progresista, Iraly Guerrero, recalcó que su organización ha sido coherente con lo que dice y hace y siempre ha defendido las bases del pueblo de manera constitucional y pacífica, por tanto acompañará en todos los procesos electorales que se presenten. En cuanta a la presentación de los candidatos por AP, informó que están consolidando una plataforma para colocar al frente verdaderos líderes, comprometidos con el pueblo y las luchas sociales.

 

Reacciones

Emilio Fajardo: “No creemos en un evento electoral donde no se respete la voz del pueblo”.

Carlos Andrés González “AD no le seguirá el juego al gobierno en unas elecciones donde se violan todas las normativas”.

Iraly Guerrero “Vamos a acompañar en lo que ha de venir. Somos un partido democrático que defiende las bases del pueblo”.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

08/03/2016 - 8:43pm
CARACAS / AGENCIA - Este martes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció en rueda de prensa...
01/08/2016 - 7:27pm
AGENCIA - Este lunes, el alcalde del municipio Libertador y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez asistió...
20/02/2018 - 8:02pm
CARACAS / AGENCIA - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que el Poder Electoral no ha recibido una propuesta...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon