Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 01 de Diciembre del 2016

En Trujillo “levantan las manos por la prevención” del VIH-Sida

Personal de Fundesi oró, en la Capilla del HUV, por la mejoría de pacientes con VIH-Sida (Foto: Alexander Viloria)

GILCELY LINARES / CNP:15221 - Bajo el lema: “levantemos las manos por la prevención”, la Fundación para el Desarrollo de la Salud Integral (Fundesi) conmemoró ayer el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida. Hubo una sencilla, pero significativa eucaristía en la Capilla “Sagrado Corazón de Jesús”, en el Hospital Universitario de Valera “Doctor Pedro Emilio Carrillo”, para orar por los pacientes infectados.

 

Al respecto la doctora Ercilia de León, expresó que la “idónea prevención contra el VIH-Sida recae en mantener, hombres y mujeres, una sexualidad responsable, entre otras cosas, tener una sola pareja y de haber sospechas de padecer el virus, acudir a los especialistas”.

 

Fundesi cuenta con años de experiencia al respecto, garantiza la confidencialidad, trato digno y asignación, con apoyo del gobierno nacional, de los medicamentos (antirretrovirales).

 

Reporte

 

Entre enero y noviembre fueron tomadas 390 muestras de serología para VIH, siendo 98 positivas, distribuidas en 74 casos de hombres y 24 de mujeres, con mayor incidencia en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Sucre y Pampanito. El 2015, según balance oficial, finalizó con 145 casos.

 

Desde agosto, Fundesi no cuenta con los reactivos para las pruebas de VIH ni para hepatitis; sin embargo, los pacientes son remitidos a los privados para detectar o descartar la enfermedad infecciosa; de resultar positivos son incorporados, inmediatamente, a los esquemas de tratamientos. La cifra de afectados podría aumentar para el cierre de este año.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

01/03/2017 - 7:02pm
AGENCIA- Una parrilla en familia siempre ha sido algo característico del venezolano. Además de compartir un rato agradable junto a los seres amados,...
09/01/2016 - 6:26pm
AGENCIA - Debido a la escasez de medicamentos para el tratamiento del virus del Zika, son varias las personas contagiadas que recurren a remedios...
12/07/2016 - 8:06pm
Argenis Rojas / ECS - Un significativo grupo de padres y representantes de menores internados en el área de pediatría del Hospital Central Pedro...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon