Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 11 de Febrero del 2018

Erradas políticas de Maduro profundizan la crisis del país

Es una necesidad perentoria, que se produzca un cambio del modelo político y económico en Venezuela
Marcos Montilla, dirigente político regional
Esperanza de cambio
Frente al dantesco escenario de la crisis económica en Venezuela, los venezolanos de forma espontánea, le están pidiendo al empresario Lorenzo Mendoza, que se convierta en el candidato y luego el presidente de la Unidad Nacional, para que saque al país del desastre al que nos ha conducido Nicolás Maduro, precisó Marcos Montilla

ramsegmen@yahoo.com Las erradas y desfasadas políticas económicas puestas en marcha por el presidente de la república, Nicolás Maduro, profundizarán la crisis nacional en este año 2018, aseguró Marcos Montilla, dirigente político regional.

Este año 2018 –precisó- se perfila para los venezolanos, muy complicado, y digo esto porque no se observan por parte del gobierno, cambios en la política económica.

El régimen continúa empecinado en mantener los excesivos y abusivos controles sobre la economía, particularmente sobre las divisas, lo cual impide el libre mercado, desestimula la producción y productividad, no promueve la sana competencia y se niega a abrir las compuertas a la oferta y la demanda de alimentos, medicinas, bienes y servicios que tanto se necesitan en el país.

-¿Cuál será el resultado de estas políticas del presidente Maduro en 2018?

La economía venezolana ya entró en una  etapa de depresión económica., tal y como lo revelan las cifras del año 2017, donde se experimentó una caída del Producto Interno Bruto (PIB), del 15%, lo cual condujo a que se haya presentado un cuadro de hiperinflación brutal que golpea de manera inmisericorde, los bolsillos de los venezolanos, a quienes no les alcanzan sus sueldos y salarios para adquirir tres artículos de la dieta diaria.

Mutismo oficial

Lo insólito de esta situación –subraya- es que el gobierno no ha dicho nada acerca de este tema de tanta importancia para el país porque lo está ocultando y no quiere que los venezolanos estén enterados de la realidad.

-¿Desde cuándo se inició el desplome de la economía nacional?

Esta situación viene ocurriendo desde el primer trimestre del año 2014, y refirió que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 12 por ciento en los primeros 9 meses de este 2017.

-¿Qué se puede hacer para revertir este escenario?

Es una necesidad perentoria, que se produzca un cambio del modelo político y económico, lamentablemente, Maduro y su régimen, se niegan a cambiar su desfasado, anacrónico e improductivo sistema que ha llevado a la ruina al país.

Lorenzo la esperanza

Ante este dantesco panorama, el pueblo venezolano de forma espontánea le pide al exitoso empresario, Lorenzo Mendoza, que acepte sacrificarse por su nación y que acepte ser el candidato del consenso y de la Gran Unidad Nacional, para que ejecute las políticas económicas que nos permitan salir de este desastre al que nos ha conducido Maduro.

Lorenzo –sin proponérselo- se ha convertido en la esperanza del pueblo venezolano, quien mayoritariamente lo apoya para que tome las riendas del país, acompañado por los mejores y más capacitados hombres y mujeres que deben ser los encargados de asumir un gobierno de transición que ponga orden en casa, ordene las cuentas públicas, brinde seguridad jurídica a los inversionistas, reactive el aparato productivo nacional

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

12/07/2016 - 7:56pm
Hebert Morillo Carrizo - “Desde Voluntad Popular exigimos que se abra un canal humanitario en Venezuela, para salir de la crisis en que nos ha...
29/09/2017 - 8:00pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - Los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, estamos haciendo grandes esfuerzos para que a partir del próximo...
01/09/2015 - 7:53pm
GILCELY LINARES | CNP:15221 - “Ante la desidia reinante en Motatán, el mejor obsequio cumpleañero sería la renuncia inmediata del alcalde Elmer David...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon