Se encuentra usted aquí

Publicado: Sábado 17 de Junio del 2017

“Es habitual entregar data estudiantil al Ministerio”

María Teresa Bravo: “Soy víctima de la polarización qué existe en el país”

Hebert Morillo Carrizo - Ante la matriz de opinión creada por las redes sociales, donde cuestionan y señalan severamente la actuación de la rectora de la Universidad Valle del Momboy (UVM), María Teresa Bravo por entregar la data de los alumnos a representantes gubernamentales, la docente realizó un pronunciamiento para explicar la situación sobre ese hecho.

 

Quiero aclarar que el ente rector de las universidades es el Ministerio para el Poder Popular de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MEUCT), es habitual que ellos nos soliciten la data de nuestros estudiantes y cualquier otra información sobre los trabajadores, carreras, egresados, planes y presupuestos de la universidad”, recalcó la rectora de la UVM.

 

Detalló que los recintos universitarios privados deben cumplir ciertas normativas ante el referido despacho, que en muchas ocasiones las universidades públicas no cumplen, justamente por su condición de instancias autónomas.

 

En su pronunciamiento, la declarante consideró oportuno dar a conocer su postura en torno al actual panorama sociopolítico, en tal sentido expresó: “Yo no soy política. Tengo 30 años dedicada a la docencia, yo no soy Chavista, no soy Madurista, no estoy de acuerdo ni apoyo la Constituyente. Soy víctima de la polarización qué existe actualmente en Venezuela”.

 

En este momento –agregó- además de ser docente, soy rectora de la Universidad Valle del Momboy y como tal todo lo que acontece es mi responsabilidad.

 

Tras los ataques por las distintas redes sociales, comentó: “Estoy siendo maltratada, vejada, irrespetada, por ciudadanos políticamente radicales, que no entienden que existimos personas las cuales trabajamos de manera honesta por un mejor país”.

 

María Bravo en su posición de rectora de la UVM, habló de la gestión que lleva durante más de tres años en esa casa de estudios. “Llevo tres años y medio como rectora y mi trabajo sea focalizado en Capacitar al docente en herramientas tecnológicas para mejorar el nivel académico de nuestros estudiantes; Mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, aún en los actuales momentos, tan difíciles que atraviesa Venezuela”.

 

Dejó claro que En 28 años de trabajo de la universidad Valle del Momboy, la política no es la principal conversación entre nosotros, más bien, el crecimiento personal y profesional de la comunidad Universitaria, la cultura, la historia trujillana, los avances tecnológicos, los estudios del derecho, de la administración y de la contaduría.

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

16/11/2015 - 9:20pm
Hebert Morillo Carrizo - Son muchos los problemas que se han agudizado durante el gobierno del Presidente Maduro. Sus medidas antidemocráticas han...
08/08/2017 - 7:05am
NOELIA OROZCO / CNP 21.574 - En los momentos tan difíciles que atraviesa Venezuela, y convencidos que la vía es la constitucional, entendiendo las...
28/03/2016 - 7:41pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - A juicio del dirigente social Oscar Cabrera, urge una investigación en las filas rojas rojitas. La solicitud pública...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon