Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 10 de Enero del 2017.

Escasa presencia escolar luego del asueto navideño

Después de las vacaciones navideñas y de año nuevo que mantienen a los escolares fuera de las aulas de clase, el llamado a la reincorporación llevó a poco más del 50% de alumnos a retornar efectivamente ayer 9 de enero.
Alumnos en el salón de clases

Yosmar Fernández Villegas | CNP:19899 - Ayer a las 11 y 30 de la mañana, en el Municipio Escolar Boconó, se había registrado la asistencia escolar del 30% de las instituciones educativas de todo el municipio, lo que permitió tener una idea de la cantidad de estudiantes que respondieron al llamado de retorno a clase.

 

De igual modo la corresponsalía de Diario El Tiempo en Boconó, adelantó un sondeo por algunas instituciones de mayor matrícula escolar y se pudo detectar que un poco más de la mitad de los alumnos decidieron retornar a clases y el otro tanto ir calentando los motores para incorporarse en el transcurso de la semana, según explican algunas docentes encuestadas.

 

Las aulas de clases se vieron medianamente ocupadas, mientras que el trabajo a lo largo de la mañana se dedicó al repaso y la práctica, ya que los nuevos objetivos serán impartidos cuando los alumnos estén en un 100% en clases, esto lo explicaron algunas docentes de los diferentes grados en las escuelas visitadas entre ellas el G.E.B. Máximo Saavedra.

 

Como todos los años, luego de Reyes se incorporan los niños a los salones, pero el primer día se ve que los alumnos son los que deciden cuándo incorporarse, luego del proceso de adaptación que debe hacer cada niño y adolescente en casa, pues el ritmo de las vacaciones les permite acostarse tarde y levantarse entrado el mediodía.

 

Lo que se espera es que en el transcurso de la semana los alumnos de las diferentes instituciones educativas se incorporen satisfactoriamente, para darle continuidad al año escolar 2016-2017 y puedan avanzar en cuanto a los objetivos previstos para los próximos días.

 

Los docentes por su parte hicieron presencia como era de esperarse, así como también el personal administrativo y obrero, quienes aún se daban el feliz año en los pasillos al momento de visitar las instituciones escolares, para conocer como fue el regreso a clases luego del asueto navideño.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

TE PUEDE INTERESAR

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon