Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 16 de Abril del 2018

Escasez de medicinas sigue venciendo al gobierno

Escasez de medicinas se agrava en Venezuela

La escasez de las medicinas, para pacientes crónicos y para los venezolanos en general, sigue venciendo al gobierno de Nicolás Maduro que durante los últimos meses ha hecho constantes anuncios de compra de fármacos, pero que hasta ahora no se materializan en hospitales y farmacias.

 

Esta es una situación que denuncian los pacientes y sus familiares en las protestas que en lo que va de año se han incrementado al punto de que se realizan varias manifestaciones en una sola semana.

 

"No recibo medicinas desde agosto", decía la pancarta de José Antonio La Cruz, de 67 años de edad, que padece de parkinson y que salió en su silla de ruedas a protestar esta semana junto a decenas de personas por la escasez de medicinas, un problema que afecta al país desde hace unos 4 años y que parece agravarse con los días.

 

El desespero de familiares y de los propios afectados ha llegado al punto de que piden ayuda entre lágrimas para conseguir los fármacos.

 

"Nos estamos muriendo señores, nos estamos muriendo de hambre, de desidia, de inseguridad, por medicamentos ¿hasta cuándo este gobierno nos hace pasar por esto? no es posible, los de diálisis, los de parkinson, todos, todos necesitamos medicamentos, ayúdennos señores", dijo Elisa Plaja, llorando y con gritos desesperados.

 

Esta escena se repite en las distintas manifestaciones que se realizan en el país, donde incluso los manifestantes llegan a pedir a la prensa ayuda para conseguir los fármacos pues periodistas y medios de comunicación utilizan sus redes sociales y sus distintas vías de difusión para apoyar en este clamor.

 

Entre las medicinas que escasean en hospitales y farmacias siguen estando los analgésicos, los antibióticos, los reactivos y hasta los distintos materiales que se necesitan para curar una pequeña herida.

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

30/01/2018 - 10:52am
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cefalea tensional es el tipo de dolor de cabeza más frecuente en los seres humanos....
09/02/2017 - 2:06pm
Redacción Web- DET  CARLOS BRICEÑO CONTRERAS CNP-23.325   La escasez de medicamentos en las farmacias independientes del estado Trujillo alcanzó el...
07/05/2018 - 8:30am
MPPS Regional/Fundasalud Trujillo /Liliana Quintero - Para desmontar la matriz y opiniones manipuladoras, mediáticas generadas por algunos medios de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon