Servicios / El pueblo está desesperado

Falta de agua y luz tortura de trujillanos

Redacción por 
 el 
Mié, 13 Jun | 2018
Comparte »
Elementales servicios que fallan a toda hora y sin ellos no tendremos el “Trujillo Potencia” que tanto cacarean los gobernantes de turno
Agua y luz fallan a toda hora en la región trujillana

Los trujillanos en general no hayan a que santo pedirle para que no falle el suministro de electricidad, sobre todo en las horas nocturnas cuando las personas se disponen a descansar luego de un arduo día de trabajo o  trajín.

Cuando todos los miembros de una familia están plácidamente acostados en sus respectivas camas, catres o en lo que pueden acomodarse, de repente se da el corte intempestivo de luz, entonces se oyen los lamentos y las mentadas de madre hacia los personeros del gobierno por dicha falla, ya que  el calor insoportable no les permite conciliar el sueño, les quema la piel y pone a sudar los cuerpos como si estuviesen en una “Baño de María”. Los más afectados son los niños y los ancianos.

Siempre la culpa es de terceros, nunca aceptarán que es por falta de mantenimiento

Lo peor del caso es que la Hidrológica no puede poner a funcionar un plan de contingencia para suministrar el preciado líquido en todas las comunidades, sobre todo las de menores recursos económicos, porque solo tiene un camión cisterna que no da abasto para llevar esta acción a cabo.

Racionamiento

A toda hora y todos los días hay racionamiento de electricidad sin que sea anunciada o planificada por Corpoelec, a pesar de que el Ministro Luis Motta Domínguez aseguró que el problema sería resuelto en los estados andinos, pero las fallas diarias en la región trujillana hacen ver que fue puro “gamelote” lo que dijo el alto personero gubernamental.

En Motatán el servicio eléctrico falló desde este lunes desde las 10 de la noche hasta pasada las once de la mañana de ayer martes 12 de junio y los directivos de Corpoelec no dieron ninguna explicación del caso.

Por su parte, los vecinos de Valera, Pampanito, Pampán, por citar algunos municipios, también se han visto afectados por los cortes abruptos diarios de electricidad los cuales dañan sus enseres domésticos sin que el gobierno se los reponga, lo que está ocasionando que los hogares cada día se empobrezcan, entre otras razones.

Falta de agua

La falta de agua en Valera se suma a los calamitosos problemas que padece la pujante urbe. Más de 48 horas llevan sus moradores de padecer la falta del vital líquido, que nos les permite realizar sus habituales labores y lo más importante, efectuar su aseo personal y la elaboración de comestibles. Señalan los afectados que sí no está lloviendo no debería haber racionamiento de la misma.

Los valeranos están cansados que los directivos de Hidroandes presenten las mismas excusas, que cuando hay problemas en la parte eléctrica, no hay agua, puesto que dependen de este servicio para la operatividad de la planta y funcionamiento de las bombas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.