Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 16 de Abril del 2018

Familiares de privados de libertad protestaron en las afueras de la cárcel

Los manifestantes mostraron molestias luego que autoridades suspendieran de manera temporal las visitas a ese internado
Familiares de privados de libertad piden restituyen el horario habitual de visitas en cárcel de Trujillo
Molestias
Personas que iban a ver a sus allegados al internado judicial de Trujillo este sábado se encontraron con la noticia que las visitas estaban suspendida, ante la molestia decidieron protestar en las afueras del recinto y relataron a la prensa que esa decisión es arbitraria y atenta contra el bienestar de los privados de libertad y sus familiares.

Hebert.carrizo@gmail.com Familiares de los privados de libertad protestaron este sábado en las afueras del Internado Judicial de Trujillo por considerar que las autoridades de ese reclusorio perjudican a los internos con una serie de medidas, como lo son la suspensión temporal de visitas y las restricciones en el ingreso de alimentos.

 

La protesta inició a tempranas horas de la mañana luego que un considerable grupo de personas intentaran acceder al recinto carcelario para llevar insumos y hablar con sus conocidos, en ese momento, los efectivos de seguridad de turno mantuvieron las puertas cerradas alegando que el director prohibió de manera temporal las visitas.

 

Esa actuación generó molestia entre los presentes, quienes consideraron que esa decisión es arbitraria y atenta contra el bienestar de los privados de libertad y sus familiares.Reacciones“Tenemos derecho a hablar con ellos y saber cómo están”, dijeron los manifestantes en plena vía pública frente a la cárcel. Algunas mujeres en un tono de molestia relataron a la prensa que cada vez que van a visitar pasan por una serie de minuciosas revisiones que califican como “humillaciones”, especifican que les realizan inspecciones corporales, así como de los comestibles que le llevan a los internos y algunos de esos alimentos no los dejan pasar.

 

Explican los visitantes que tras pasar por ese “molesto” procedimiento es que pasan al Circuito Penal y mientras interactúan con los privados de libertad, observan las interrupciones con el servicio de agua, electricidad y gas, lo cual afecta a todos los recluidos, quienes además –comentan- son maltratados verbalmente y muchas veces no cuentan con los servicios básicos para asearse y alimentarse.Ahora –enfatizan los manifestantes- les niegan a los internos las visitas de familiares y demás conocidos.

 

Ante esa situación, exigen al director de la referida prisión que evalúe el caso y ordene un trato más acorde, tanto con la comunidad de ese internado.     

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

16/05/2016 - 6:51am
Juan Pazos CNP 15.605  Dos hombres fueron ultimados a tiros  en diferentes municipios del eje panamericano  producto de la acción de bandas...
11/08/2017 - 11:40pm
Hebert Morillo - Enmanuel de Jesús Cañizales Godoy (20) fue el joven agricultor que sufrió un fuerte accidente el pasado domingo 23 de julio en el...
10/02/2018 - 1:04pm
jcolinaarrieta@gmail.com La inseguridad en la ciudad de Valera es insoportable, los delincuentes ya no tienen escrúpulos, ni límites, cometen sus...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon