Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 05 de Julio del 2017

Figura del plebiscito no está avalada en la Carta Magna

Legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Clet y secretario regional del PCV

Gerard Massari / CNP: 20.452 / Prensa PCV - La mesa de la ultraderecha y su lacaya vocería, al verse derrotada una y otra vez, recurren nuevamente a la mentira, con el fin de oxigenar su desgastado accionar, el cual los desvincula cada día más del pueblo, y por ende de la aceptación popular.

 

Por tal motivo, el llamado a plebiscito, convocado recientemente por este fragmento, crea una falsa expectativa en la militancia opositora, en razón de que esta figura no existe en nuestra Carta Magna, lo que constituye un acto fuera de contexto, con el objetivo de sabotear el proceso constituyente que se avecina.

 

Tal opinión concierne, al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Parlamento Regional (Trujillo), y secretario para la Región del Partido Comunista de Venezuela (PCV); quien advirtió que detrás de este esquema, “existe la puesta en marcha de un Golpe de Estado, que busca subvertir el orden constitucional y la paz de la República”.

 

-Si la figura del plebiscito no existe en el contexto constitucional, ¿Por qué  sectores adversos al gobierno apelan a este recurso?

 

-Si rememoramos la historia política, encontraremos que no es la primera vez, que la oposición recurre a este tipo de artimañas, prueba de ello es, las mentiras y difamaciones mediáticas, emprendidas contra el proceso constituyente de 1999 liderado por el presidente Hugo Chávez (+). Por cierto, no entendemos como luego de enfrentar el libro magno de la otrora data en mención, hoy se erigen como fieles defensores del mismo.

 

De igual forma, métodos similares  fueron empleados, los días previos al 11 de abril de 2002, fecha en que varios de los mismos actores, asestaron un Golpe de Estado y disolvieron la actual Carta Magna.

 

Otro aspecto a señalar, es que se convoca a un acto írrito para el 16 de julio, como lo es el plebiscito, sin aval constitucional y del poder electoral venezolano. Lo cual a nuestro juicio, es un delito, dicotomía y falacia, al engañar a su propia gente, hecho que puede revertirse en su contra, al generar frustración y violencia, al no consagrar su oferta.

 

La derecha alega que a través del proceso constituyente, será supuestamente vulnerado el derecho a la propiedad privada, mientras ellos  arman y financian a grupos vandálicos y terroristas, que atacan y saquean tanto a bienes públicos como privados, nos preguntamos entonces, quienes son los enemigos de lo ajeno.

 

Para finalizar, Abreu enfatizó que  el presidente Nicolás Maduro, activó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecido en los artículos 347, 348 y 349 de la actual Constitución. Subrayó que la propuesta del nuevo texto reglamentario, será sometida a referéndum aprobatorio como lo establece el marco legislativo y democrático.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

02/10/2016 - 8:24pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Las nefastas acciones del Gobierno al ver que perdió el apoyo popular y al vislumbrar que le queda poco tiempo en el poder, lo...
10/05/2016 - 7:34pm
GILCELY LINARES / CNP:15221 - La Asociación Civil de Trujillanos residenciados en Caracas (Acitrujillo) no detiene sus actividades. Una de las metas...
22/06/2015 - 6:49pm
Hebert Morillo Carrizo - La huelga de hambre cesó en Valera el sábado, pero eso no significa que los trujillanos hayan renunciado a sus peticiones,...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon