Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 06 de Julio del 2018

¡Gary David a los Azulejos!

Este excelente receptor valerano, hijo de la maestra nacional de Ajedrez MayerlingVethencourt y Elglis David, deportistas natos de la región, firmó un contrato con la filial de los Azulejos de Toronto y el próximo 15 de Julio está viajando a la Liga Instruccional de República Dominicana. El prospecto aspira no solo un liderato de jonrones en las Grandes Ligas, sino una Serie Mundial y Hall de la Fama,  lo cual no imposible cuando se quiere de veras.
Gary Alexander David Vethencourt estampa su firma al lado de sus progenitores.

Resulta gratamente emotivo tener buenas noticias, especialmente en estos tiempos de tumulto social, escasez y carencia. Una de esas satisfacciones la recibimos a principios de la semana en curso, al enterarnos de la firma como prospecto de Grandes Ligas del pelotero valerano Gary Edixon David Vethencourt, un joven salido de las canteras beisbolísticas del equipo Infante de Plata III, quien recibiera la aprobación del scout Alexis Quiroz y el “cazatalento” de los Azulejos de Toronto en Venezuela, Miguel Leal.

 

PERFIL DE UN BUEN ATLETA

Gary David Vethencourt es un joven de 16 años, de buena estatura, potente brazo y muy versátil en el terreno de juego, donde ha dejado contundente constancia de sus dotes para la buena pelota..

 

Residenciado en el sector 7 Colinas, comunidad colindante a la Marchantica de Valera desde muy niño gustó por la práctica del beisbol, disciplina a la cual dedicó gran parte de su tiempo jugando en las pequeñas ligas regionales y destacando desde un principio en la receptoría. Estuvo bajo el amparo protector y tutorial de entrenadores como Luis Infante, fundador de Infantes de Plata II, Erik William, Ernesto Girao y  Alexander Duarte , quienes le han enseñado los “intríncules” del béisbol y de qué buena manera.

 

Gary no solo ha sobresalido en los torneos de Criollitos de Venezuela en la región, sino además ha sido convocado desde muy pequeño para integrar la Selección Nacional, habiendo sido llamado a ese honroso sitial hasta en 5 oportunidades. Además de esto, ha defendido gallardamente los colores verde rojo y blanco del estado Trujillo en distintos campeonatos en otras tantas categorías, desde que comenzó su andar peloteril en el Pre-infantil, por Aragua, Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Cojedes Yaracuy, Táchira y Mérida..

 

EL “PANDA” SU ÍDOLO

Dotado de excelente defensiva, rápidos movimientos  y un bate poderoso, los expertos de la pelota caliente comenzaron a posar sus ojos en él como un verdadero “diamante en bruto”. Desde muy chico ha admirado a Pablo Sandoval, al hasta un tanto suigéneris si tomamos en cuenta que es un receptor natural de mucha fuerza.

 

“Me gusta el estilo agresivo y la entrega del “Panda”ha dicho en reiteradas ocasiones a sus padres, quienes curiosos le interrogan sobre la preferencia de Sandoval, por encima de hombres como Salvador Pérez, Miguel Montero, Sandy León, Wilson Contreras o Francisco Cervelli, tan solo por nombrar algunoscatchers criollos de lujo.

  

Gary estampó su firma al lado de sus padres y  jugó hasta los 13 años en la Liga del Beisbol de Valera. Si la suerte le sonríe aspiramos verle muy pronto a nivel de las Ligas Menores delos pájaros azules y ¿porqué no?, en las Grandes Ligas. Sus equipos de la Gran Carpa han sido Boston y por supuesto los Azulejos de Toronto, divisa  ésta última que admira por ser el único equipo canadiense que le “ronca en la cueva” a los clubes de Estados Unidos, además que allí han destacado muchos venezolanos, dos como catchers, Miguel Montero y Dioner Navarro…

 

Este 15 de Julio Gary David sale rumbo a Dominicana, cargando poca ropa, sus artículos personales y una enorme maleta de sueños y esperanza.

 

Desde las páginas deportivas de El Tiempo, le deseamos todo el éxito del mundo, pero al igual que lo hemos hecho con el propio Medardo Fernández, Fernando Martini, los hermanos Materano, el “Makako” Jorge Daboín, José Pirela, “Chalanero” Paredes, Eliezer Aguilar, José Osuna, Leonel Campos, y demás prospectos que han probado la gloria del béisbol, le recomendamos trabajar muy duro y ser constante. Hay que amar lo que hacemos,  y debemos entender que lo importante no es llegar sino mantenerse…! Suerte campeón!!!

 

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

07/11/2017 - 12:33am
AFP - El puertorriqueño Alex Cora fue presentado este lunes como nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el piloto número 46...
10/05/2017 - 6:06pm
Detroit - Francisco Rodríguez ya no será el cerrador de los Tigres de Detroit. Siendo un lanzador veterano, con un contrato importante y uno de los...
12/09/2016 - 5:51pm
Oakland - El antesalista, que se encontraba en Triple-A, no estaba colocando buenas estadísticas, sin embargo, demostró su potencial. Núñez ligó para...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon