Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 16 de Julio del 2017

Géneros dancísticos se fusionaron en la Concha Acústica de Trujillo

Más de 500 trujillanos disfrutaron de una muestra repleta de vida y color, en la cual las danzas fueron el centro de atención
El grupo de danza juvenil dejó muy en alto el nombre de su coreógrafo, Andrés Valderrama
Ritmo y sabor
Rock and roll, son, tambor coreano, flamenco, árabe, entre otros fueron los géneros que se despuntaron, con coreografías especiales desarrolladas por los bailarines e instructores, Pedro Sarmiento, Andrés Valderrama y Lucia Cadenas.

RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21.613 - En una demostración de talento que se desborda en la entidad, las Escuelas de Artes Plásticas “Asdrúbal Colmenares” y Escénicas “Segundo Joaquín Delgado”, dieron fin al año escolar 2016-2017, con una colorida muestra de su trabajo, que llenó de alegría la Concha Acústica de Trujillo, el pasado jueves 13 de julio.

 

Vibrantes colores, suaves movimientos y el fuerte sonido de la música llenaron el ambiente de un espacio concebido para la grandeza. La actividad contó con la presencia de la Primera Combatiente del Estado, Jacqueline Peñaloza y la coordinadora de Cultura Regional, Johana Vásquez, quienes mostraron su entusiasmo por el despliegue artístico que invadió el anfiteatro trujillano, rememorando la vida que tuvo tiempos de otrora.

 

El eje central de esta muestra fue la presentación de las cátedras de danza, donde más de 150 niñas y niños subieron a la escena para dar muestra del trabajo desarrollado durante el período 2016-2017.

 

La Plástica trujillana

 

Talla, pintura, dibujo, tejido, moldeado en arcilla y manualidades se encontraron en un solo espacio, para brindarle al pueblo trujillano una muestra del trabajo que desarrollan las diferentes cátedras impartidas en la Escuela de Artes.

 

Inspirado en una galería de arte, la antesala a la Concha se transmutó en una muestra artística, repleta de piezas únicas y exaltantes en colorido, dando muestra del trabajo realizado por más de 50 alumnos inscritos en las cátedras de tejido, dibujo y pintura infantil, dibujo analítico, arcilla, pintura en madera y tejido artesanal.

 

Cada pared de la parte superior de la concha está cubierta con los hermosos trabajos de los alumnos de Antonieta Zambrano, Belkis Hernández, Carolina Asenso, Luis Asenso, Carlos Briceño, Fabio Araujo y Reinaldo Bastidas.

 

El programa cerró con una presentación original, que entrelazó la danza y la literatura. El performance fue inspirado en la novela Doña Bárbara, escrita por Rómulo Gallegos. Esta fue una pieza única, de tipo narrativo que contó la historia de la barbarie, la envidia y el amor, haciendo alusiones a nuestra identidad llanera.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

18/11/2015 - 6:38am
ANDRES BRICEÑO | CNP:21613 - En la mañana de ayer, la Cámara Municipal de Trujillo discutió en sesión ordinaria los trabajos que he han venido...
18/05/2016 - 7:56pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - En horas del mediodía de ayer, estudiantes del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, cansados de comer...
26/06/2017 - 11:36pm
RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO CNP: 21.613 - Atendiendo al llamado del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Centro de Formación de la...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon