Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 08 de Marzo del 2017

Gobernador avizora “justicia” en caso de Alcaldía valerana

Según el premier regional, “aún hay esperanzas; los trabajadores no pueden desmoralizase, pues la lucha continúa y se obtendrá la victoria”
Los trabajadores municipales abogan por el cumplimiento de reivindicaciones (Fotografía: Sutraval)
Compromisos
Rangel Silva se comprometió en darle celeridad a las exigencias laborales. Desea que en un máximo de una semana, le sea consignado, en su despacho, una lista sincerada de cómo fueron las cancelaciones del 2016, así como las del 2017. Prevé entablar un diálogo directo con el alcalde Karkom, de negarse a aceptar, las fuerzas revolucionarias iniciarán un proceso jurídico.

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Luego de tres meses de la huelga en la Alcaldía de Valera, vuelve a surgir una posible “luz”, para el cese del conflicto. Ayer, cansados de no obtener soluciones reales, concretas, un representación de los afectados alzaron su voz de protesta durante el programa comunicacional número 94 “Al Día con Rangel Silva”; con pancartas en mano abogaron por la mediación del premier regional.

 

Para el gobernador Henry Rangel Silva, “aún hay esperanzas; los trabajadores no pueden desmoralizase, pues la lucha continúa y se obtendrá la victoria”. Recordó las gestiones anteriores en la Capital de la República, sin embargo creé que habrá justicia.

 

“Estoy dispuesto a escuchar a los trabajadores, sé cuáles son sus problemas. Ya elevamos a lo nacional la solicitud de recursos, pero existen algunas limitaciones administrativas; el dinero debe asignarse a un ente que verdaderamente se comprometa a cancelar todas las diferencias”, acotó.

 

A la máxima autoridad trujillana le preocupan las quejas sobre discriminación de pagos en el 2017, punto que de ser cierto, tendrá que corregirse en una mesa de diálogo. Avizoró dirimir la situación en una instancia superior, con la intención de solventar tanto el problema laboral como del funcionamiento del nombrado ayuntamiento.

 

No obstante, el ministro de economía y finanzas, Ramón Lobo, está consciente de la coyuntura, ya tiene los cálculos correspondientes, quedando por definir el proceso administrado y que haya justicia.

 

“Valera sin Karkom”

 

Yonelxy Briceño, Milanyela Nava, entre otros protestantes, exigieron la pronta destitución del burgomaestre José Karkom.

 

“De no haber soluciones reales, iremos a Caracas a plantearle el caso al propio presidente Maduro y que destituya al incompetente Karkom, a quien no le importa el pueblo, solo sus intereses”, expuso Briceño.

 

Ambas exaltaron la perseverancia de la toma del Palacio Municipal, y catalogaron de logro, la remoción de Marcos Guerrero como Síndico Procurador. En reciente marcha, sindicalistas especificaron que a cada trabajador ya le adeudan unos Bs. 600 mil, por concepto de aumentos salariales, bono alimentario y de aguinaldos.

 

De Viva Voz

 

Rafael Dávila, obrero: Tenemos expectativas con los compromisos asumidos por el gobernador Rangel Silva, ojalá los cumpla. Nuestra lucha es por el bienestar laboral; seguiremos la protesta hasta que sea necesario.

 

Yonelxy Briceño, empleada: Esperamos que el Rangel Silva cumpla su palabra de ayudarnos. De no haber soluciones reales, iremos a Caracas a plantearle el caso al propio presidente Maduro y que destituya al incompetente Karkom.

 

Milanyela Nava, empleada: Karkom arruinó nuestras navidades 2016 y carnavales 2017. Él insiste en no cancelarnos, aunque el dinero haya sido asignado, en amedrentarnos, en desconocer derechos y en no dialogar.

 

Jorge Vásquez, del PSUV: El alcalde Karkom se burla del pueblo y los trabajadores; no cumple sus obligaciones. El Gobernador sí es un hombre de palabra, en fecha récord embelleció a Valera y ahora anunció una segunda fase de trabajos.

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

13/05/2016 - 6:51pm
En la Ciudad Jardín de Venezuela, Boconó, celebró junto a sus trabajadores nuestro muy buen amigo y colaborador Joel Delgado, ofreciéndoles un...
09/11/2016 - 7:42pm
Marianela Mavares - Un grupo de padres, madres y representantes de estudiantes de primaria y secundaria exigen a Fontur (Fondo Nacional de Transporte...
14/03/2016 - 7:33pm
Génesis Camacho E/C - La Semana Santa se avecina y los trujillanos a modo de ahorrar ya cumplen las diligencias de comprar pescado para los días...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon