Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 18 de Febrero del 2016

Gobierno de Valera auspicia “Formación Nacional de Riesgos y Desastres”

Segundo Módulo de Formación Nacional de Riesgos y Desastres (Gráfica: Orángel Valero)

Luz Yépez / CNP: 21509 | Prensa Alcaldía de Valera - Este martes por la mañana en la parroquia eclesiástica San Luis, se llevó a cabo la segunda replica del “Módulo de Formación Nacional de Riesgos y Desastres”, auspiciado por la Alcaldía de Valera que rige José Karkom, en conjunto con el Centro de Animación Juvenil y organismos públicos que están vinculados a ese tema. Así lo dio a conocer Walter Mendoza, promotor local de Desarrollo de Riesgos y Desastres.

 

“Estamos creando el plan territorial participativo de reducción de riesgos y desastres del municipio Valera, la idea es que todos los actores locales que estamos presentes en este segundo módulo podamos soñar con una Valera más segura y libre de cualquier amenaza de riesgo”, afirmó Mendoza.

 

Así mismo explicó el promotor, que agradece a Dios la oportunidad que le brinda de reunir gente de la Alcaldía de Valera, del Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, para entre todos crear un documento que los ayude a desarrollar programas y políticas para generar seguridad dentro del Municipio.

 

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de la urbe valerana, Jorge Mogollón, indicó: “La finalidad de esta actividad es capacitar a los integrantes de estas instituciones públicas de lo que es la resiliencia y el riesgo de desastre, enfocados en un plan llamado “Previniendo Desastres Planificando Seguro”, el objetivo que perseguimos es elaborar un método territorial y de ordenamiento para Valera”.

 

1 año de preparación

 

“Llevamos un año preparando a estos servidores públicos en el tema de resiliencia en el municipio Valera que es piloto en el Estado Trujillo, a nivel nacional y en conjunto con otros municipios de diferentes Estados del país. Un grupo de hombres y mujeres nos estamos capacitando y estamos haciendo las replicas en Valera para impulsar lo que es la reducción de riesgos y desastres”, acotó Mogollón.

 

Es importante señalar, que este proyecto es sufragado por el Grupo Social Cesap, Grupo de Animación Juvenil, el aporte de la Unión Europea y la cooperación de la Alcaldía de Valera; de forma mancomunada han logrado preparar este personal en el tema de riesgos y desastres. Se prevé que para el 7 de marzo realizarán la tercera jornada de formación.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

14/08/2016 - 7:28pm
CARLOS BRICEÑO CONTRERAS | CNP: 23325 - Siete estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), crearon un medio...
17/11/2017 - 7:11pm
PRENSA ZONA EDUCATIVA TRUJILLO - La UE Barrio Nuevo se vistió de gala para llevar a cabo el 3er Congreso Pedagógico Circuital, participando  351...
16/05/2017 - 7:22pm
Gerard Massari/CNP: 20.452 - Un relevante donativo, consistente en material médico, realizó el pasado lunes, la Gerencia General Sur del Lago-...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon