Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Octubre del 2017

Gobierno debe acabar con vicios de los CLAP

Manuel Fernández: “En los CLAP les dan los beneficios a sus amigos y familiares y los más necesitados quedan por fuera”

Marianela Mavares - Las autoridades que se encargan de nombrar a los integrantes de los CLAP deben revisar a quienes nombran, porque lo legal es que la comunidad los elija, quienes deben cumplir un perfil para ejercer tal función. Así lo refirió Manuel Fernández, luchador social de Tres Esquinas, municipio Trujillo.

 

Citó que tal llamado lo expresa porque el pasado viernes 29 de septiembre, del presente año, el CLAP del sector Alí Primera, parte alta, le negaron a él y a su hija adquirir los productos basándose en mentiras, pero si le permitieron comprar a otras personas ajenas a su comunidad.

 

Indicó que si la alcaldesa de Trujillo no hubiese estado allí su hija que es madre de familia no pudiese haber comprado. “Esas personas del CLAP al parecer usaban nuestros datos para quedarse con los productos, que los puedo adquirir en cualquier parte, pero como habitante de esta comunidad por más de 40 años tengo el mismo derecho que el resto de mis vecinos. “Además hay personas recién llegadas a la comunidad que forman parte del CLAP y saquean las cajas”.

 

El informante señala que hay personas más responsables y honestas en su comunidad que podrían formar parte del CLAP, por lo que le sugiere a la alcaldesa Luz del Valle Castillo que tome cartas en el asunto, que de seguro lo hará bien por su trayectoria honesta y responsable.

 

Le advirtió a la corregidora de Trujillo que de no tomar cartas en el asunto se verá obligado a “denunciarla ante otras instancias para solventar dicho problema. Además, debe aprovechar de nombrar nuevas autoridades del Consejo Comunal que lleva más de un año vencido y a través de este hacen lo que les viene en ganas”.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

06/06/2017 - 6:32pm
Marianela Mavares - El Movimiento Vecinal Valerano, a través del dirigente social Luis Reinoso, está solicitando al Gobierno del estado Trujillo,...
17/01/2016 - 6:32pm
Vanesa Andara | CNP: 11218 - Con buen pie inició el programa de Los Consejos Educativos en el Centro de Educación Inicial “Monseñor Lucas Castillo”....
25/06/2016 - 7:13pm
Luz Yépez | CNP: 21509 | Prensa Alcaldía de Valera - Con motivo de celebrar el “Día Nacional del Periodista”, el Alcalde de Valera José Karkom Zoghby...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon