Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 14 de Julio del 2017

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

 

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunión con miembros de la junta directiva de la empresa norteamericana y de su gabinete, con el fin de afianzar una asociación de ganancias para ambas partes.

 

Maduro declaró que el país está listo para ampliar las inversiones, no solo con Horizontal Well Drilling sino con otras compañías. “Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional”, expresó el primer mandatario.

 

En ese sentido, el Presidente declaró su alegría por la inversión de la empresa y les comunicó a los directivos que espera que un día pueda estrecharle la mano a su homologo Donald Trump, pues a pesar de las diferencias, quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos.

 

Horizontal Well Drilling es una empresa prestadora de servicios relacionados con las actividades de perforación de petróleo y gas. Actualmente participa en la construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas ubicadas en La Faja Petrolífera del Orinoco, según la agencia de noticias AVN.

 

Por su parte, el ministro para Petróleo, Nelson Martínez, señaló que en el tratado se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial de unos 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos, en los próximos tres años y la inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares.

 

Indicó que la semana entrante se firmará el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

08/05/2016 - 7:58pm
Gabriel Montenegro | Especial-Pampán - “Lo más artificial que existe en el caso de la empresa Cemento Andino, son las recientes declaraciones del...
31/10/2016 - 6:17pm
Marianela Mavares - La Sentencia de los Tribunales Penales Estadales decretando una medida cautelar para desconocer la validez del 1% de Firmas para...
20/06/2015 - 7:30pm
Hebert Morillo Carrizo - El petróleo se debe sembrar a través de esa gota llamada Pdvsa, pues la época del Trujillo indiferente y tímido ante la...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon