Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 13 de Marzo del 2018

Herido de bala PNB en protesta en Valera

12 detenidos por la Fapet en disturbios y saqueos la noche del domingo

JGC.CNP: 6.657 Un oficial de la PNB herido y doce manifestantes detenidos fue el saldo  de las protestas violentas que se suscitaron el domingo en varios sectores de la ciudad de Valera por los constantes y prolongados apagones, donde se registraron varios saqueos y daños a establecimientos comerciales.

En el sector Los Manguitos de San Luis  la situación fue crítica, hubo hasta disparos y un oficial de la PNB- Trujillo resultó herido al ser impactado por una bala. Oficiales de la PNB  reprimían un grupo de  personas que protestaban de forma violenta por la falta de electricidad, se escucharon disparos y un oficial cayó herido siendo llevado hasta el Hospital Universitario  “Dr. Pedro Emilio Carrillo” donde lo identificaron como,  Carlos Eduardo Pírela, de 32 años, le diagnosticaron  herida por arma de fuego en pie derecho, afortunadamente está fuera de peligro.

Por su parte la Estación 2.2 Valera  y la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación 02 de la Policía del estado Trujillo se reportaron 12 personas detenidas  en diferentes sectores de la ciudad, quedaron a la orden de la Fiscalía del MP.

 La  casilla policial  de El Milagro fue atacada. Se reportaron saqueos  y daños contra establecimientos comerciales  e instituciones del Estado como la Alcaldía de Carvajal, Carnicería El Batey,  La Casa Amarilla,  Farma-Bien de la plaza San Pedro, una panadería en Los Sin Techos de La Floresta, también hubo conato en Makro,   y saquearon dos establecimientos comerciales en el Centro Comercial Arichuna, entre otros.

 

Saquearon camión

Durante el mediodía y la tarde de ayer  lunes siguieron los apagones y por ende las protestas, en la zona industrial de San Luis, fue saqueado un camión que transportaba salsa que transitaba por el lugar durante una manifestación, lo cual ameritó la intervención de la fuerza pública.

 Se conoció que en el modulo de Mercal en San Luis también hubo intento de saqueos siendo tomada dichas instalaciones por la GNB para evitar saqueos, también están resguardadas por este componente militar  otras instalaciones del gobierno que se encargan de la distribución de alimentos.

A esta hora la ciudad capital no tiene acceso por portesta en la entrada a la altura de la Escuela  Técnica. 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

05/01/2016 - 11:45am
Massiel Viloria G.   Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia arrestaron a un sujeto denunciado por el robo de un cilindro de gas...
10/05/2016 - 8:09am
JGC/ CNP 6.657 Denuncian atropellos de funcionarios de la PNB- Trujillo destacados en los comandos de Las Palmas y Sabana de Mendoza, un grupo de...
06/08/2017 - 7:23am
Hebert Morillo - Un joven solicitado por la justicia ingresó baleado ayer a la emergencia del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon