Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 13 de Febrero del 2018

Hoy es día mundial de la Radio

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

El 13 de febrero es la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como el DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, con el objetivo de llamar la atención sobre el valor único de la radio, que sigue siendo el medio para llegar a la audiencia más amplia y actualmente está adoptando nuevas formas y dispositivos tecnológicos.

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

La UNESCO alienta a todos los países a celebrar este Día emprendiendo actividades con diversos asociados, como asociaciones y organizaciones de radiodifusión nacionales, regionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de medios de comunicación, medios de comunicación y el público en general.

La radio es el mejor y más barato medio de comunicación e información con fácil acceso a la audiencia mundial. Está al alcance de todos, independientemente de si es rico o pobre, grande o pequeño, niño, joven o viejo a muy bajo costo. La radio no necesita internet y se puede escuchar en cualquier parte del mundo. La radio juega un papel vital en caso de emergencia, guerra, inundación, terremoto, desastre y propagación de enfermedades y virus.

En esta era de Internet, nuestra presente generación joven no conoce la magia de la radio. Por lo tanto, sería muy positivo que les enseñáramos a apreciarla. En este caso, las escuelas pueden jugar un papel vital.

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

04/01/2016 - 8:32pm
AGENCIA - El presidente argentino, Mauricio Macri, renovó hoy su compromiso de combatir el narcotráfico, en momentos en que el escenario político...
23/01/2018 - 7:34pm
CARACAS / AGENCIA - El departamento de política exterior de Canadá aplaudió este martes las sanciones que la Unión Europea (UE) adoptó contra siete...
18/05/2016 - 7:06pm
AGENCIA - Las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela se ubicaron en 196 millones de dólares en la primera quincena de mayo, lo que equivale a...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon