Se encuentra usted aquí

Publicado: Sábado 09 de Abril del 2016

Hugbel Roa: No le tememos a un referéndum revocatorio

***El parlamentario aseguró que el oficialismo no tiene miedo de enfrentarse a un referéndum revocatorio, pero advirtió que para someterse a la realización de ese mecanismo se debe cumplir los pasos establecidos en la ley
Para un referéndum revocatorio se debe cumplir lo establecido en la ley, dijo Roa (Gráfica: Elmer Ramírez)
CRITERIO
Ante la polarización, Roa condenó cualquier hecho de violencia y está convencido que son sectores opositores los que buscan crear caos y desestabilización para irrespetar la institucionalidad venezolana

Hebert Morillo Carrizo - El diputado del Psuv por el estado Trujillo Hugbel Roa, aseguró que el oficialismo no tiene miedo de enfrentarse a un referéndum revocatorio, pero advirtió que para someterse a la realización de ese mecanismo se deben cumplir los pasos establecidos en la ley. En tal sentido sacó a relucir el artículo 72 de la Constitución e indicó que los solicitantes se deben apegar a la norma.

 

“Gente de Primero Justicia asume una posición irresponsable y con sus acciones buscan manipular al pueblo venezolano”, manifestó Roa, quien confía en que el oficialismo no defraudará los ideales revolucionarios. “Somos 7 millones 582 mil chavistas que no tememos miedo a una nueva batalla frente a un grupo menor de oposición, que valiéndose de la guerra económica, quieren tomar el poder”, acotó.

 

Ante la polarización, Roa condenó cualquier hecho de violencia y está convencido que son sectores opositores los que buscan crear caos y desestabilización para irrespetar la institucionalidad venezolana.    

 

Sobre la privatización de la GMVV

 

El diputado  aprovechó el encuentro con la prensa regional para instar a los trujillanos a defender los espacios en los que se construirán las soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “No podemos permitir que los terrenos destinados a esta misión se dolaricen y sean inaccesibles para el pueblo”, acotó.

 

Recordó que en la entidad hay un Frente de Patrulleros de la GMVV, a lo cual comentó que los representantes de esta organización desde ya custodian los terrenos ubicados en el eje vial del municipio San Rafael de Carvajal para asegurarse que en el lugar se levanten casas y no se destine a edificaciones comerciales.

 

Cuestionamiento a Karkom

 

Por otro lado, Roa puso en tela de juicio la gestión del alcalde valerano y señaló: “el bachaquero mayor de Valera se llama José Karkom”.

 

El representante de la AN se refirió a la reciente Feria del Pescado que promocionó Karkom en diferentes municipios del estado en la pasada Semana Santa. “La realización de ese evento requirió una inversión de más de 40 millones de Bolívares. Yo me pregunto de dónde sacó el alcalde de Valera los recursos para comercializar productos del mar”, cuestionó Roa.

 

El parlamentario planteó dos escenarios e indicó: “si emplearon recursos del ayuntamiento, entonces por qué vendieron el pescado a precio superior al de los comercios cuando se supone debería ser subsidiado, a dónde fueron a parar esos excedentes; en caso que hubieran utilizado el aporte del sector privado, por qué utilizaron la imagen de la Alcaldía y emplearon a sus trabajadores para la realización de esa feria”.

 

Ante el dilema, Roa exhortó a realizar la contraloría correspondiente para verificar el manejo de los recursos en la municipalidad valerana, en ese orden de ideas llamó a los concejales del Psuv a tomar cartas en el asunto.

 

 

hebert.carrizo@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

10/12/2016 - 12:28am
SEGUNDO MENDOZA | (CNP:5718) - El único responsable del desastre económico en el que hoy está sumida Venezuela, es el presidente de la república...
04/08/2015 - 9:43pm
GILCELY LINARES | CNP:15221 - Tras el percance suscitado en la candidatura de la unidad en C-3, Voluntad Popular Trujillo anunció que en el negado de...
12/10/2017 - 7:43pm
  NOELIA OROZCO / CNP: 21.574 - Al ritmo de la gaita de Cardenales del éxito, y el merengue de Omar Enrique, cerró campaña el candidato de la tolda...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon