Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 12 de Marzo del 2018

Intercambio entre India y Venezuela se hará en rupias

Agencia - El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que Venezuela está negociando un acuerdo con el Gobierno indio para que la venta de los 450 mil barriles de petróleo que exporta diariamente a ese país asiático se realice en rupias, al igual que la compra de medicinas y otros bienes.

 

"Nosotros pagaremos en rupias aquí e importaremos de la India tecnología, comida y medicinas pagando con las rupias que nos pagaron por el petróleo venezolano, no pagaremos en dólares", dijo Arreaza durante una rueda de prensa en Nueva Delhi.

 

"Estamos todavía construyendo el modelo y entonces, una vez que tengamos el permiso del ministro indio de Finanzas, podremos abrir una cuenta y trabajar de esa forma", precisó.

 

El canciller se reunió con el ministro de Petróleo y Gas de la India, Dharmendra Pradhan, y representantes del Ministerio de Finanzas durante una visita oficial a la India en la que encabezó una delegación integrada por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

 

El objetivo de la visita fue mejorar las relaciones con un país al que, según Arreaza, Venezuela exporta 450 mil barriles de petróleo diario y es uno de los destinos más importantes del crudo venezolano junto a China.

 

Añadió que en los últimos cinco meses Venezuela ha importado medicinas por valor de 18 millones de dólares mensuales.

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

23/10/2016 - 7:59pm
Agencia - El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una videoconferencia desde Arabia Saudita con el Consejo de Vicepresidentes...
25/01/2016 - 8:43pm
AGENCIA - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que 22 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la IV Cumbre de la...
12/05/2017 - 7:11pm
Agencia - Los ex presidentes Felipe González (España) y Fernando Cardoso (Brasil) instaron a actuar sobre la situación en Venezuela durante el...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon