Se encuentra usted aquí

Publicado: Sábado 14 de Mayo del 2016

Jóvenes trujillanos calientan la calle para exigir el referendo revocatorio

***Jóvenes de distintas organizaciones políticas y estudiantes universitarios están conscientes que de continuar el actual sistema político seguirán sin un futuro promisorio que les permita desarrollarse como profesionales en el país
Jóvenes exteriorizaron sus deseos de tener un mejor país
Voz del pueblo
Indicaron los manifestantes que la falta de empleo, el alto costo de la vida, la crisis universitaria, la delincuencia, el desastre de los servicios públicos, escasez, crisis hospitalaria, indisposición al diálogo, entre otras razones y la constante negativa de Maduro a aceptar su culpa en la crisis, lleva a los jóvenes universitarios a unirse a la voz del pueblo.

ENDERLIN HERNANDEZ - Cargados de “frustración”, “decepción” e “indignación”, un grupo de jóvenes y estudiantes universitarios trujillanos tomó ayer la Avenida Bolívar de Valera, a la altura del boulevard del ajedrez, para exigir la salida democrática y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

Con pancartas, carteles y pitos en mano, los manifestantes protestaron pacíficamente contra los numerosos problemas que rodean a Venezuela. Revelaron sentirse desamparados y burlados por el Gobierno Nacional, el cual, según ellos, en vez de brindar oportunidades a los jóvenes, les cierra las puertas y les obliga a marcharse a otro país en busca de mejores condiciones de vida.

 

En este sentido, Gabriel Pérez, manifiesta que el referendo revocatorio representa para la nueva generación del país, la puerta al cambio y la posibilidad de oportunidades para poder hacer vida en Venezuela. Refiere que la situación actual que vive la nación se soluciona con un cambio político que genere a su vez cambios económicos y sociales, es por ello que se mantendrán en pie de lucha, activados exigiendo el revocatorio.

 

Por su parte, Daniel Cuello, en representación de la juventud de Primero Justicia, alega que el estado Trujillo no tiene miedo a las amenazas de Maduro y sus partidarios. “Con sobradas razones los jóvenes exigimos un país donde podamos vivir, no sobrevivir; donde podamos salir a las calles sin temor a ser asaltados, donde existan oportunidades de empleo para los profesionales, alimentos, medicinas, un sistema educativo eficiente, pero sobre todo donde haya paz”, recalcó.

 

Dijo además que para que este país con el que sueñan el 85 % de los venezolanos se consolide, es necesario combatir la corrupción y castigar a los responsables de destruir las empresas productivas que existían en Venezuela, en el caso de Trujillo citó los casos de Cemento Andino, Café Venezuela, Central Azucarero de Motatán, Plantas de Etanol, ente otras, que a su juicio están casi extintas desde que fueron tomadas por el Gobierno.

 

El activista político llamó a la juventud a mantenerse en las calles, haciendo valer sus derechos contemplados en la Constitución. Subrayó que durante los próximos días continuarán las acciones de protesta en los lugares que sea necesario.

 

Clamor popular

 

En representación del partido Voluntad Popular, Luis Alejandro Briceño, alzó su voz para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el poder Ejecutivo, respeten la petición de más de 200 mil venezolanos, quienes se expresaron a para solicitar la salida de Maduro a través del referendo revocatorio.

 

Expresa Briceño que este mecanismo propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática se ha convertido en un sentir popular, un deseo unánime que se aspira cristalizar muy pronto. “El pueblo dio el primer paso el 6 de diciembre y el segundo paso lo vamos a dar este año con el referendo revocatorio, porque ya nosotros no queremos más escasez, no queremos más inseguridad, lo que queremos son oportunidades para prosperar en Venezuela porque éste es un país lleno de bendiciones para la gente”, exclamó.

 

Así como ellos, fueron múltiples las voces que se expresaron este sábado. Los manifestantes dejaron claro que ésta no es una lucha de ideología sino la revelación de un pueblo contra un “gobierno ineficiente”.

 

De viva voz

 

Gabriel Pérez “El referendo revocatorio representa la puerta al cambio y la posibilidad de oportunidades para poder hacer vida en Venezuela”

 

Daniel Cuello “Con sobradas razones los jóvenes exigimos un país donde podamos vivir, no sobrevivir”

 

Luis A. Briceño ““El pueblo dio el primer paso el 6 de diciembre y el segundo paso lo vamos a dar este año con el referendo revocatorio”

Ranking: 
6.02
Promedio: 6 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

29/04/2017 - 9:11am
SEGUNDO MENDOZA | (CNP 5718) - Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Motatán, esperan que el alcalde Elmer David Palma, con los recursos...
01/12/2015 - 4:28pm
ENDERLIN HERNADEZ Desde muy niño, Emilio Fajardo Linares sintió atracción por la lectura de periódicos, sobre todo en el área política- nos comenta...
17/08/2017 - 2:53pm
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que las primarias de la oposición se realizarán sin la presencia del...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon