Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 19 de Marzo del 2018

La corrupción se apoderó del sistema eléctrico nacional

“Dirigentes gubernamentales hablan de una supuesta sequía, pero la verdad es que en estos años, el gobierno no le ha hecho mantenimiento e inversión a la plataforma eléctrica y ahora todos pagamos las consecuencias”, dijeron los concejales Oswald Peña y Jorge García
Concejales de Carvajal respaldados por la comunidad ofrecieron rueda de prensa en las afueras de la subestación Valera III (Gráfica: Alexander Viloria)
Cuestionamiento
Representantes de la Cámara Municipal de Carvajal señalaron que la infraestructura del sistema eléctrico está deteriorada por falta de mantenimiento e inversión. En ese orden de ideas sacaron a relucir la subestación Valera III y recalcaron que el gobierno no culminó esa obra que beneficiaría a numerosos trujillanos.

Hebert Morillo Carrizo - Desde el 2008 el gobierno de Hugo Chávez anunció una infraestructura para mejorar el suministro eléctrico en Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Rafael Rangel y otros municipios del estado Trujillo, pero ha sido pura falacia, pues en la actualidad ese servicio está completamente colapsado.

 

El cuestionamiento lo hicieron representantes del Concejo Municipal de Carvajal, en vocería de los ediles Oswald Peña y Jorge García, quienes ofrecieron una rueda de prensa en las afueras de la subestación Valera III,  que hasta el momento no ha aportado ninguna utilidad a la región.

 

En el encuentro con los medios, los voceros recordaron que en 2008 representantes de gobierno prometieron hacer una inversión en la zona y en 2013 el viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica de ese entonces, Antonio Nakoul en una visita a la región informó que pronto estaría en funcionamiento la referida planta, pero no fue así.

 

Irregularidad

 

Los declarantes consideran que en ese tiempo la corrupción se apoderó de la obra que supuestamente vendría a beneficiar a buena parte de los trujillanos, al igual que otras infraestructuras eléctricas que no fueron atendidas a tiempo, lo cual trajo consigo el deterioro en el suministro de energía eléctrica.

 

“Dirigentes gubernamentales hablan de una supuesta sequía, pero la verdad es que en estos años, el gobierno no le ha hecho mantenimiento e inversión a la plataforma eléctrica y ahora todos pagamos las consecuencias”, dijeron los declarantes.

 

Peña y García cuestionaron que empresas como Corpoelec, Pdvsa e Hidroandes han olvidado que son prestadoras de servicios públicos y se han centrado en hacer proselitismo político. “Estas empresas perdieron la profesionalización y la técnica para ocuparse de la política”, recalcaron.

 

En esa tónica, dijeron que los usuarios del servicio están molestos, pues además de pasar hasta 12 horas por día sin luz, muchos electrodomésticos se han quemado por la variación e inconstancia en el voltaje.

 

Ineficiencia

 

“Quién responde por los daños a los usuarios”, se preguntan los concejales Peña y García, quienes detallan que ahora las oficinas de Corpoelec ya no cuentan con un departamento de atención al cliente y no dan ningún tipo de respuestas, pues la información está centralizada por Caracas.

 

Ante esta situación expresaron que la sociedad civil ha reaccionado de manera espontánea y ha salido a la calle a protestar para exigir sus derechos. “La gente está molesta y aunque condenamos los focos aislados de vandalismo, vemos como las comunidades en su gran mayoría han reaccionado a los apagones y se han manifestado para pedir que mejore la electricidad y están en todo su derecho”, puntualizaron.  

 

Por último pidieron a las autoridades competentes abocarse a resolver el problema y garantizar servicios públicos de calidad al colectivo. 

 

hebert.carrizo@gmail.com

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

29/08/2016 - 8:29pm
NOELIA OROZCO / CNP: 21574 - Acoinva manifiesta su respaldo a los procesos de consulta popular enmarcados en la Constitución Nacional de la República...
04/02/2018 - 6:42pm
ENDERLIN HERNÁNDEZ - Juan Reinoso, en representación del Movimiento Vecinal Trujillano, insta al Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet) y a...
06/08/2017 - 8:23am
CARLOS BRICEÑO  CONTRERAS CNP: 23.325- Bromear con unos y servir a quien lo necesita es parte de su quehacer diario. Es difícil verle molesto, porque...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon