Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 13 de Mayo del 2016

La mujer de la eterna sonrisa fue despedida como una guerrera

Yudith Martorelli, conocida dentro de sus colegas periodistas de la gran Caracas como “La Gocha”, y que entre sus familiares, amigos y allegados la recordarán, como la mujer con una sonrisa que iluminaba el cielo, por tener siempre un gesto de amabilidad sin hipocresía a cualquier persona que se le acercaba, deja un vacío enorme dentro del periodismo venezolano, digno de seguir su ejemplo por las nuevas generaciones.
La mujer de la sonrisa eterna dijo adiós a su Trujillo amado - Un gran número de personas despidieron a “La Gocha” (Gráfica: Yimy Pacheco)
Orden 4F
El legislador del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Gregorio Briceño propuso ante la plenaria del ente legislativo regional, otorgarle la orden 4F en su única clase a la camarada Yudith Martorelli, haciendo mención que se discutirá entre los demás legisladores para otorgarle la distinción en su honor por haber sido una mujer con fuertes valores y sentido patrio revolucionario.

ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - El cáncer detuvo su cuerpo, pero jamás detuvo su espíritu libertario meritoria de una mujer guerrera como fue y será siempre Yudith Martorelli, conocida dentro de sus colegas periodistas de la gran Caracas como “La Gocha”. Despedida como las grandes, en medio de un humilde sepelio, pero digno de una mujer que fue siempre así, humilde y combativa.

 

Un adiós eterno

 

Familiares y amigos le dieron el último adiós a la merecedora de infinidades de reconocimientos por su loable trayectoria dentro del periodismo social y político. El día comenzó gris en la ciudad del encanto quien fue acompañada hasta su ultima morada en el Cementerio Jardines La Paz, allí su hermano incondicional, William Martorelli, expresó sus palabras de gratitud a tan espectacular mujer que tuvo la dicha de decirle hermana.

 

Tremenda hermana

 

“Como hermana fue mi compañerita, era tremenda mi hermana menor con la que estuve siempre; como luchadora era comprometida, con afinidad a la lucha de Francisco Prada, Octavio Martorelli, después en la unión con el comandante Chávez”.

 

Reconocida periodista

 

Como periodista era una ganadora -acotó su hermano- ganadora de grandes premios de periodismo en los lugares donde trabajaba, reconocida por sus colegas y grandes amigas como Teresita Jiménez, Paula Rivero, Desiré Santos Amaral, Tania Díaz, y Ernesto Villegas puede hablar de la extraordinaria profesional de la comunicación que fue Yudith Martorelli, un saludo, subrayó.

 

Su legado

 

Siguió en sus palabras William que su hermana menor como revolucionaria fue única, mujer integra, por lo que la pudo resumir en las siguientes palabras: “Humildad para Ser. Digna para Vivir. Valiente para Morir”

 

 

¿QUIÉN ERA YUDITH?

 

Henry Martorelli, hermano: “Yudith vino a este mundo a servir, como se lo dijo nuestra abuela, hizo su trabajo con una ética inquebrantable, dingo para que los nuevos periodistas lo tomen en cuenta, buscando la libertad, porque la verdad nos hará libre. Su legado más grande fue plantarse ante cualquier acción, porque tenía una fuerza única que defendía sus ideales y sus decisiones a toda costa, hasta el día en que sabía que iba a morir, cuando dijo, hoy no, mañana hagan conmigo lo que ustedes quieran, ese día no comió, no vio medicina. Firmeza y Auténticidad caracterizaban a Yudith Martorelli”

 

Teresita Jiménez, amiga: “Yudith fue una mujer ejemplar en todos los sentidos, como profesional del periodismo, como amiga, como familia, una mujer vertical, no daba tregua a sus principios y valores, y sobre todo lo más asombroso de Yudith como persona era la entereza y la vehemencia con la que ella asumía toda sus convicciones. Una mujer con unas convicciones profundas y las defendía para mantenerla en la medida en que ella las reconocía producto de una decisión personal, no cedía frente a las presiones, tuvo dotes de líder incuestionable. Yudith se despide en medio de la más absoluta humildad y modestia, y no es para menos, porque en vida fue así, sencilla y humana, mi mamá que la quería mucho, dijo que era un ángel en la tierra, y si creo que Yudith fue un ángel bondadoso y especial”.

 

corresponsaliatrujillotiempo@gmail.com

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

08/12/2015 - 8:15pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - En rueda de prensa los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al jefe del partido...
10/06/2016 - 8:06pm
ANDRES BRICEÑO | CNP: 21613 - Con el fin de que los comercios cumplan con la elaboración del plan para emergencia y desastre, las autoridades de...
28/02/2017 - 8:23pm
RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP: 21613 - Durante el asueto de Carnaval, el Terminal Terrestre de Trujillo no reportó incidentes ni hubo que requerir a...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon