Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 04 de Agosto del 2015

Las tentaciones de la política

El Evangelio de Mateo en las Sagradas Escrituras: (Mt 4, 1-11), narra que hasta el mismo Jesucristo, nuestro Padre Salvador y Todopoderoso Dios hecho hombre, fue tentado por el mal; al cual con su grandeza como ser Omnipresente, Omnipotente y Señor dador de La Vida venció con claridad meridiana; con esa pureza infranqueable que solo le otorga su Santidad y Divinidad innegables.
Cuenta ese pasaje bíblico que: “ Jesús se dirigió al desierto, estando cuarenta días y cuarenta noches”:
Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, tuvo hambre.
Y se le apareció el diablo y lo tentó:
Entonces, acercándose el tentador, le dijo: Si eres el Hijo de Dios, di que esas piedras se conviertan en panes. Más Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Después de esto le transportó el diablo a la santa ciudad de Jerusalén, y le puso sobre lo alto del templo y le dijo: si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues está escrito: Que te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomaran en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replico Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.
Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: Todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. entonces Jesús le Respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.
Después de esto, lo dejó el diablo:
Con esto le dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los Ángeles y le servían.
Este hermoso pasaje, en el cual Nuestro Señor Jesucristo derrotó a la tentación del más rancio materialismo, nos sirve como ejemplo de que Él vino no a poseer riquezas, palacios, ni grandeza oprobiosa, sino acudió a nosotros para sacrificarse de manera humilde, todo por la salvación de quienes si tenemos debilidad por esas “promesas de grandeza” hechas por el innombrable a su propio Dios.
 La clase política venezolana, especialmente quienes aspiran cargos en el aparato gubernamental y a nivel de organismos solo para buscar prebendas y lucrarse a expensas de mentir y robar lo que no le pertenece, debería echarle una miradita de vez en cuando a las Sagradas Escrituras, donde seguro estoy, encontrarán no solo el sabio y oportuno consejo para hacer las cosas bien, sino para reflexionar y apartarse de las tentaciones del poder.
 Nadie jamás me convencerá, que “aspira” llegar a una posición de poder político porque está “decidido” a sacrificarse por los demás y a ser un buen servidor abandonando todos sus privilegios y posesiones por sus semejantes, porque eso el falso de toda falsedad. Muy pocos políticos, y se pueden contar con los diez dedos de las dos manos, llegan al poder y lo utilizan en favor de sus semejantes, ya que la tentación del dinero, el sentirse harto “realizados” y la “nueva vida” que los abraza, les impide, no se porqué “síndrome sicológico y amnésico” , acordarse de quienes tantas promesas hicieron antes de aspirar esas posiciones.
 Para muestra un botón; el estado Trujillo ha tenido la mala suerte de “escoger” gobernantes locales y regionales, quienes en su gran mayoría(con las naturales excepciones), han defraudado la confianza de un pueblo engañado hasta la saciedad.
Ojalá y nuestros actuales gobernantes recuerden frases como: “El Poder Originario reside en el pueblo”, “Pan Tierra y Trabajo”, “Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”, “El Cambio va” y muchos otros slogans de promoción política, que los protagonistas principales del poder en su tiempo, y no quienes idearon estas frases esperanzadoras de pueblo, echaron a patadas a los botes de la basura demagógica, luego de cumplidas sus apetencias de saborear la miel del poder.
Dios ilumine la mente de quienes dicen tener “vocación” como servidores públicos, y podamos contar con verdaderos representantes en nuestras justas aspiraciones sociales… Mientras tanto, a los malucos de la falsa política les recuerdo que en la Biblia también está reflejada una pequeña pero contundente premisa que advierte: “ Ojo por ojo y diente por diente”. 

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

14/02/2018 - 8:22pm
Douglianys Rico - Si pensaba que la tolerancia aún prevalecía en mi país... ¡pues hoy he caído para chocar con la dura realidad! No pierdo la...
18/01/2016 - 8:51am
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 350 establece claramente los mecanismos legales para desconocer cual...
27/11/2017 - 6:43pm
Leopoldo Puchi - La lucha por el poder entre los diferentes sectores de la sociedad, clases o intereses de facciones o partidos se libra por lo...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon