Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 18 de Agosto del 2015

Ley del Primer Empleo creará trabajo productivo

Esta Ley garantiza la protección de los derechos sociales, laborales y la seguridad social, así como el ingreso al mercado laboral, a los trabajadores
Mayor Gerardo Márquez, candidato lista del Psuv, a la Asamblea Nacional
Grandes beneficios
Dentro de los beneficios y logros que se harán realidad con la Ley del Primer Empleo y Juventud Productiva, se encuentran los siguientes: Proteger a la juventud en su primer trabajo, acceso a pasantías, créditos y todo lo referente, al desarrollo laboral. De igual manera, estimulará la generación de empleo para este sector, tomando en cuenta que 6 de cada 10 venezolanos, son jóvenes disponibles para el trabajo, precisó el mayor Gerardo Márquez

SEGUNDO MENDOZA | CNP:5718 - Uno de los instrumentos jurídicos más importantes que han sido aprobados en el marco de la Ley Habilitante, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido sin lugar a dudas, la Ley del Primer Empleo y la Juventud Productiva.

Este es el criterio del Mayor Gerardo Márquez, candidato lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Asamblea Nacional, quien destacó que la citada ley, está concebida dentro del Plan de la Patria 2013-2019, a objeto de apuntalar el desarrollo del sector juvenil venezolano.

 

Cultura del trabajo

Es importante resaltar que esta Ley –precisó el declarante- fue elaborada con la colaboración de miles de jóvenes venezolanos, quienes tuvieron la misión y visión, de hacer realidad un país productivo, desmontar la cultura de la renta y montar la cultura del trabajo.

 

-¿Qué impacto pudiera tener esta, para enfrentar el problema del desempleo en el país?

Hay que acotar que, Venezuela  tiene en la actualidad, la tasa de desocupación más baja en 35 años, y se espera que para el último trimestre del año, el desempleo se ubique en menos de 6%.

 

-¿Cuál es la tasa de desempleo en la juventud?

En la juventud la tasa es de 13.9% al cierre del año pasado, por eso es tan importante la Ley de Empleo Juvenil, la cual al mismo tiempo, busca proteger los derechos sociales, laborales y de seguridad social de los trabajadores jóvenes.

Hay que resaltar que en los artículos 19 y 21 de la referida ley, se establece que las empresas públicas y privadas deben tener una proporción de pasantes de 5% de su nómina total, medida esta que le garantiza a los jóvenes, la posibilidad de realizar sus pasantías de acuerdo con su profesión.

 

Fondo de $500 millones

Por otro lado, dentro del contexto de apoyo a la juventud venezolana, el presidente Maduro creó también, el Sistema Nacional de Pasantías y del Fondo Nacional de la Juventud Productiva, con 500 millones de dólares, con el fin de promover proyectos de emprendimiento juvenil, además del banco de proyectos para el desarrollo de la juventud productiva.

Este fondo de $500 millones –explicó Márquez- permitirá el desarrollo de proyectos de la juventud productiva, que respaldará iniciativas de jóvenes emprendedores.

El presidente Maduro y su gobierno –subrayó para finalizar- tiene como meta, generar más de 200 mil empleos para la juventud en las diferentes Bases de Misiones, para que activen proyectos productivos para la comunidad.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

13/01/2016 - 8:22pm
ENDERLIN HERNÁNDEZ - El partido socialcristiano Copei celebró ayer su cumpleaños número 70 en un marco de fraternidad y compromiso por la defensa de...
02/08/2016 - 8:00pm
ENDERLIN HERNANDEZ - El coordinador regional de la organización “Trujillanos Camino al Progreso”, Humberto Araujo, criticó las “trabas” impuestas por...
21/05/2016 - 8:56pm
Hebert Morillo Carrizo - Las 486 oficinas que integran el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), cumplieron este sábado con una Jornada...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon