Beatificada la Madre Carmen Rendiles

¡Libertad para Venezuela! ¡Libertad!

Redacción por 
 el 
Sáb, 16 Jun | 2018
Comparte »
El cardenal Urosa también pidió por la pronta beatificación de José Gregorio
Edición por 
Caraota Digital
Fotografías por 
Caraota Digital

Como una oración al unísono, elevada al cielo,  este sábado una sonora frase reventó en horas del mediodía, en el estadio de béisbol de la UCV, en Caracas, cuando las más de dieciséis mil personas, al cierre de la celebración eucarística por la beatificación de la tercera santa venezolana, la Madre Carmen Rendiles Martínez, corearon incesantemente: “¡Libertad! para Venezuela! ¡Libertad! ¡Libertad!”.

El estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela nuevamente plenó sus asientos, pero no para servir de escenario entre los eternos rivales Leones y Magallanes, sino para realizar un acto de fe y esperanza, al recibir a la feligresía venezolana que asistió de diversos lugares a beatificación de la Madre Carmen Rendiles por el enviado del papa Francisco, el cardenal Ángelo Amato, quien recibió la solicitud por parte del Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino.

De esta forma desde este 16 de junio del 2018, la madre Carmen Rendiles Martínez se convirtió en la tercera venezolana beatificada junto a la madre María de San José y la madre Candelaria de San José, y la primera caraqueña en serlo.

“Pediremos a Dios por Venezuela para que superemos en paz nuestros problemas y pediremos para que en un futuro se dé la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández”, expresó Urosa Savino.

Luego de esta aseveración, los asistentes comenzaron a corear al unísono, muy decentemente, la exigencia de libertad. Y es que el estadio de la UCV, abrió sus puertas desde las 7 y 30 de la mañana, cuando desde distintas parroquias comenzaron a llegar los feligreses, religiosas, jóvenes de diversos movimientos de apostolado en la Iglesia, los sacerdotes del clero caraqueño, los obispos de la Conferencia Episcopal, los sacerdotes diocesanos y religiosos, que asistieron a este acto de profunda fe católica.

Luego de que la Madre Carmen fuera nombrada beata, el cardenal Urosa dio gracias por este acto de fe. “La iglesia de Dios da gracias al Papa Francisco por la beatificación de nuestra religiosa”.

El Cardenal Urosa Savino  también agradeció la presencia del Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien vino al país, desde el Vaticano para este acto religioso, en representación del papa Francisco.

El cardenal Amato  fue el encargado de la declaración de la Madre Carmen, como Beata, luego de recibir de manos del cardenal Jorge Urosa Savino, la petición formal de beatificación.

"Decretamos que la venerable sierva de Dios, María del Morten Carmelo Virgen, en el mundo llamada Carmen Elena Rendiles Martínez, fundadora de las Hermanas Siervas de Jesús, quien siguiendo plenamente la voluntad divina, vivió con fidelidad ejemplar la consagración religiosa, sirviendo a los miembros de su comunidad y a los sacerdotes. A partir de ahora en adelante será proclamada con el nombre de beata", reza parte de la carta de las Letras Apostólicas, leída por el alto prelado venido desde el Vaticano,  el cardenal Amato.

Desde ahora, de acuerdo a la certificación religiosa suscrita por el Santo Padre, el papa Francisco, cada 9 de mayo se celebrará el Día de la Madre Carmen Rendiles, en honor a su memoria, por ser el día en el que fue glorificada en el cielo.

La carta que certifica la beatificación de la Madre Carmen Rendiles fue entregada por el cardenal Amato a la superiora de los Siervos de Jesús, hermana María Eugenia Noreña y a la vicepostuladora de la causa, hermana Rosa María Río.

"La Madre Carmen fue hasta el final una mujer fiel a su consagración religiosa. Se mantuvo fiel en el propósito de ser santa. Su fe era profunda, íntegra, autentica y madura", expresó el cardenal Amato durante la eucaristía en su honor.

Ya cercano al mediodía concluyó la celebración religiosa y la ciudad volvió a su rutina sabatina. El acto de fe llenó de fervor y esperanza al pueblo creyente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.