Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 29 de Marzo del 2016

Maduro firmó la convención colectiva de los educadores

El Jefe de Estado señaló que esta reivindicación se concreta pese a la coyuntura económica y la baja en los precios del petróleoDesaparecerá el papel periódico El mandatario nacional también expresó que los jóvenes no conocerán el papel periódico. “The Independent de Londres acabó el papel (…). La tendencia mundial es que en un año o dos años el periódico en papel será obsoleto y la gente tendrá información sólo a través de las redes sociales”, expresó.
Nicolás Maduro firmó el nuevo convenio laboral para los educadores

CARACAS / AGENCIA - El Presidente de la República Nicolás Maduro firmó la contratación colectiva de los trabajadores de la educación, desde el Palacio de Miraflores.

 

Maduro catalogó como “una orden para derrocarlo de la presidencia” las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama ante medios de comunicación internacionales antes de su gira por Cuba y Argentina.

 

El primer mandatario nacional destacó que el 90 por ciento del presupuesto nacional y de los gastos e inversiones que necesita la República en bolívares para su funcionamiento, “vienen de los costos de la producción y el cobro de los impuestos nacionales, hemos liberado la inversión nacional de la dependencia petrolera”.

 

En otro orden de ideas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, catalogó este acto como histórico y de mucha importancia para los trabajadores de la educación venezolana, “es un contrato colectivo que incluye a obreros, personal administrativo y docentes”.

 

Istúriz enalteció la labor emprendida por los docentes venezolanos, que día a día fortalecen los valores de la juventud: “el primer soldado en una revolución es el maestro, si queremos tener nuevas repúblicas tenemos que tener nuevos republicanos”.

 

Jesús Pacheco, representante de la Federación Nacional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Deporte; Renato Hurtado, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público; Lorenzo Domínguez, presidente de la Federación de Trabajadores del Instituto Nacional de Venezuela y Mirtha Torres, presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos, fueron algunos de los presentes que firmaron el contrato. 

 

Ley de Amnistía no pasará

 

Durante el acto,  Maduro se pronunció con respecto a al Ley de Amnistía aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, "es una ley para proteger a asesinos, tenga la seguridad que por aquí no pasa, hagan lo que hagan.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

18/08/2015 - 10:40pm
SEGUNDO MENDOZA | CNP:5718 - La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer, un crédito adicional por 2.780 millones 482 mil 674...
06/08/2017 - 5:46am
CARACAS / AGENCIA - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Antonio Barrera Blanco, a...
07/02/2017 - 7:40pm
CARACAS / AGENCIA - Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que los empresarios aceptarán el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon