Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 12 de Marzo del 2018

Mantenimiento escolar se arraiga en el pueblo

En la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca se concentró el esfuerzo por la parroquia Mercedes Díaz de Valera

Prensa Zona Educativa Trujillo - Entre voluntarios del sector educativo, OBE, Brigadas Escolares, Chamba Juvenil, Inces, Movimiento Bolivariano de Familias, Cocineras de la Patria, Consejos Educativos, Misión Robinson, Consejos Comunales, Alcaldías y el gobernador Rangel Silva se llevó a cabo la segunda jornada voluntaria de mantenimiento escolar "Esta es mi Escuela".

 

Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo felicitó a todos los participantes voluntarios por sumarse a la convocatoria del ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua para embellecer a las escuelas de las comunidades, mediante el aporte de los actores sociales y representantes.

 

“Queremos transmitirles el orgullo que ha manifestado el ministro Jaua por la asistencia y convocatoria de los chambistas, personal docente, administrativo y obrero de las escuelas, el gobierno regional, los entes adscritos, la Mesa del Buen Vivir, Federación de Estudiantes y el Poder Popular, quienes el pasado fin de semana dieron el mejor ejemplo de todos, la acción, el aporte para el embellecimiento de todas las escuelas del estado” apuntó la jefa de la Zona Educativa.

 

A través de las redes sociales de la Zona Educativa en facebook y por twitter @salatrujillompp se mantuvo informado al país durante el sábado 24 y domingo 25, de todas las acciones ejecutadas por los voluntarios, en las escuelas; desde tempranito se reportó información, fotografías y videos del trabajo desarrollado en los 20 municipios y para la fecha aún se culminan labores ante el compromiso demostrado con los espacios educativos del semillero de la Patria.

 

Hombres y mujeres trabajaron todo el día en el desmalezamiento, ornato, techado, pintura de paredes, fachadas, aulas y murales, mantenimiento de conucos escolares, limpieza general,  actividades recreativas y a través del Cnae a los voluntarios se les brindó un refrigerio y de almuerzo, un sancocho.

 

La autoridad zonal anunció además que el mantenimiento escolar será una actividad regular cada dos meses, abriendo las puertas de las instituciones a todos los miembros de la comunidad, que comprendan que es la casa de todos y por eso hay que cuidarla y quererla. Además resaltó que hay detalles mínimos en cerraduras, ventiladores, ventanas, puertas, herrajes, mesas-sillas y otros que no requieren sino de disposición y voluntad para arreglar y en todas las comunidades hay personas con amplio conocimiento y experiencia que permitan solventar de manera eficiente esos percances, sólo por interés y prioridad en atender mejor a los estudiantes.

 

Prensazet.2017@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

04/12/2016 - 9:47pm
Marianela Mavares - Las ocho escuelas que conforman el Circuito Nº 4 participaron el jueves 01 y viernes 02 de diciembre en el II Congreso Pedagógico...
04/02/2018 - 6:56pm
Gabriel Montenegro - Las condiciones de crisis económica y social por la que atraviesa el país en los actuales momentos, amerita que todos juntos,...
09/06/2015 - 9:30am
HIDROANDES informa al colectivo que debido a problemas presentados con motor de la bomba  del lavado de filtros el reciente fin de semana,  la Planta...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon