Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 04 de Diciembre del 2017

Manuel Aguilar ganó oro en la Copa Simón Bolívar

*** Con seis años en el Kárate Do, siempre de la mano de su entrenador Kristian Fereira, nuestro medallista ha venido escalando posiciones alcanzando la categoría de atleta de Alto Rendimiento y miembro de la selección de Kárate Do del estado Trujillo
Manuel Aguilar, muestra la medalla de oro ganada en buena lid en la Copa Internacional Simón Bolívar - El campeón junto a su entrenador Kristian Fereira (Gráficas: Yimmi Pacheco)

Dimas Albornoz | CNP: 21.548 - El karateca trujillano Manuel Aguilar  conquistó la medalla de oro,  en la categoría 14-15 años, modalidad Combate, en la Copa Internacional Simón Bolívar de Kárate Do que tuvo lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Parque Miranda de Caracas.

 

El atleta, formado en la escuela Kihaku Dojo de la capital del estado Trujillo bajo la guía del entrenador Kristian Fereira, gano los tres combates en los que participó: el primero ante el representante del Dojo Itosukai de Lara, el segundo venciendo a su rival del Shitokai de Nueva Esparta y el tercero sobre el representante del Dojo Bodokai de Lara.

 

Con seis años en el Kárate Do, siempre de la mano de su entrenador Kristian Fereira, Manuel Aguilar ha venido escalando posiciones siendo atleta de Alto Rendimiento y miembro de la selección de Kárate Do del estado Trujillo y ahora espera seguir conquistando posiciones y ganando ranquin para alcanzar un puesto en la Selección Nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Sin ayuda oficial

 

La participación de los karatecas trujillanos en la Copa Internacional Simón Bolívar, que reúne a los mejores de Venezuela, fue posible gracias al aporte de cada uno de los representantes que mediante la autogestión lograron gerenciar los recursos necesarios al no aparecer la ayuda oficial.

 

En ese sentido el entrenador Kristian Fereira hizo un llamado a los entes gubernamentales para que le brinden más apoyo al Kárate Do trujillano “es indispensable que el gobierno regional entienda que los atletas de Alto Rendimiento necesitan participar constantemente en topes competitivos en los que, además de fogueo, suman puntos para el ranquin nacional.

 

El Kárate Do del estado Trujillo tiene nivel pero requiere del respaldo de las autoridades regionales y municipales” dijo Fereira, agregando que si de verdad Trujillo es una Potencia Deportiva las artes marciales requieren de más apoyo “porque estoy seguro que tendremos más campeones”.

 

Por su parte el atleta Manuel Aguilar agradeció el apoyo emocional  y económico de su mamá, la señora Maritza Gallardo y de su entrenador Kristian Fererira. “Fue él quien nos condujo, a mí y a otros atletas que también compitieron, en busca de ranquin federativo”, manifestó Aguilar.

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

12/07/2016 - 5:34pm
Gabriel Montenegro - En fecha reciente, fue inaugurado el Campeonato Empresarial Institucional de Softbol, evento que busca rescatar la acción los...
15/05/2017 - 5:41pm
Gabriel Montenegro - El softbol regional, especialmente la gente ligada a la actividad de la otrora llamada “pelota suave” rindieron honores al...
30/11/2016 - 5:56pm
Gabriel Montenegro - El dirigente social y deportivo José “Ché” Ramírez, militante de la organización política “Un Nuevo Tiempo”  vino a nuestra sala...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon