Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 10 de Septiembre del 2015

Mayoría opositora liberará a Leopoldo López y presos políticos

*** Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática exigen la liberación inmediata de Leopoldo López y demñás presos políticos, pero están claros en que igual el gobierno puede dictarle sentencia aún siendo inocente, de modo que destacan que la única salida es elegir una Asamblea Nacional mayoritariamente opositora el próximo 6 de diciembre
Aspecto de la rueda de prensa de la MUD sobre el apoyo a Leopoldo López y su exigencia de libertad inmediata
Tips informativos
*Fajardo dijo además que de Trujillo sale un grupo a Caracas para respaldar a Leopoldo López a las puertas del Palacio de Justicia, fundamentalmente de Voluntad Popular, liderados por Yoni Toro, y también Carlos Andrés González. *En los próximos días visitarán Trujillo algunos dirigentes de Avanzada Progresista, incluyendo el gobernador del estado Lara, Henry Falcón. *También vendrá Ramón Guillermo Aveledo, el lunes próximo, a una visita de orientación a las alcaldías de Miranda, Rafael Rangel, Valera y Carvajal, y reuniones políticas con los candidatos a diputados, además de con la dirigencia de la MUD.

CRIXMAR ROJAS | CNP:11478 - “La MUD de Trujillo en pleno estamos apoyando a Leopoldo López y a todos los presos políticos de este régimen. Leopoldo tiene 17 meses de prisión y un año y tres meses de juicio, y esto ha demostrado que el sistema judicial venezolano responde al régimen de Nicolás Maduro y Venezuela sufre las consecuencias de sus políticas erráticas y dictatoriales, son 76 presos políticos que incluyen a Antonio Ledezma, para quienes exigimos libertad porque en una democracia no puede haber presos políticos y de conciencia, una democracia no persigue la disidencia”.

 

Así fue manifestado por Darío Fajardo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Trujillo, en compañía de otros dirigentes de los partidos de la oposición, quien destacó que ni la misma Fiscalía que acusa a Leopoldo pudo demostrar su culpabilidad, y tampoco permitió a la defensa la presentación de sus pruebas y testigos, todos sabemos que se trata de un ensañamiento contra Leopoldo y una violación flagrante de los Derechos Humanos, de López y de sus familiares”.

 

Un solo bonche

 

“Exigimos desde la MUD la libertad plena del compañero Leopoldo porque no hay ninguna evidencia que lo catalogue de culpable, lo que ha hecho es servir al pueblo venezolano, mientras que el gobierno lo que ha generado es una tragedia y un caos nacional, porque viven bonchándose el dinero de los venezolanos y la forma de callar la disidencia ha sido la cárcel, producto de la ambición de ese ‘diosdadomadurismo’, tenemos que votar el seis de diciembre para salir de esta situación, si Leopoldo no sale en libertad hoy jueves, tenemos que salir a votar y elegir la mayoría en la Asamblea Nacional para que la primera ley que se apruebe sea la Ley de Amnistía y de regreso de los exiliados”, comentó Fajardo.

 

Cierre de frontera

 

En torno al cierre de la frontera, Fajardo mencionó que el gobierno pretende con este cierre alterar el proceso electoral, “nosotros no vamos a pisar ese peine, no vamos a caer en su juego macabro, seguiremos con nuestros planteamientos esenciales, rechazamos el cierre porque no resuelve contrabando, ni narcotráfico ni paramilitarismo, que solo tiene solución con un saneamiento de las Fuerzas Armadas Nacionales, pero se sabe que el gobierno no tiene interés en trabajar en pro del pueblo venezolano. Cierran tres municipios más en el Zulia, lo que va contra los postulados ancestrales de la etnia Wayuu que no tiene fronteras, y bloquean a esta cultura a pesar de que se regodean en la defensa de los derechos indígenas, además de bloquear el Derecho al libre tránsito.

 

Son ya doce municipios de la frontera y continuarñan cerrando porque lo que quieren es intimidarnos y al pueblo, pero no vamos a caer en estas provocaciones, el pueblo trujillano está claro en que la salida constitucional y democrática de este régimen totalitario es el voto el próximo 6 de diciembre.

 

 

Yoni Toro: estamos enfrentando un régimen dictatorial

 

El dirigente regional líder de Voluntad Popular en Trujillo, Yoni Toro, enfatizó por su parte que vivimos en un régimen dictatorial, “este régimen no respeta el Estado de Derecho, los Derechos Humanos ni la Constitución y ha montado una campaña para sentenciar a un hombre inocente, que sólo ha sido un demócrata. Leopoldo lo ha planteado y nosotros seguimos ese norte, porque este régimen debe salir del poder. Si a Leopoldo lo sentencian, Voluntad Popular seguirá trabajando para que la Asamblea Nacional tenga 110 diputados opositores como mínimo, para promulgar de manera expedita, en los seis primeros meses, la Ley de Amnistía que permita su libertad y la de todos los presos políticos, y que permita que retornen los exiliados, para retomar el camino de la democracia en este país, también planteamos una Asamblea Nacional Constituyente para poder hacer elecciones generales. VP seguirá articulando el accionar político porque tenemos claro que nuestro norte es la salida de este régimen de manera democrática, constitucional y popular, mediante el voto.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

13/05/2016 - 8:33pm
CRIXMAR ROJAS | CNP: 11478 - Fedecámaras y Acoinva comenzaron una alianza para establecer contacto con la Cámara Inmobiliaria de Venezuela con el fin...
14/03/2017 - 9:34am
RAFAEL ANDRÉS BRICEÑO | CNP:21.613 - Uno de los movimientos estudiantiles de la Universidad de los Andes (ULA) con mayor relevancia, cumplió ayer 30...
03/02/2016 - 7:49pm
Génesis Camacho E/C - Empleados del Central Azucarero (CAT) Motatán exigen recursos para reparar máquinas de esta fábrica, que no funcionan desde...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon