Se encuentra usted aquí

Publicado: Domingo 06 de Agosto del 2017

Militares de Carabobo se declaran en rebeldía contra del gobierno de Maduro

Imagen referencial

AGENCIA- Este domingo un grupo de militares de Valencia anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales. 

 

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación "David Carabobo". Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia. 

 

"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida". 

 

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, pero exigen que reconozca "la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía". 

 

"Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres". 

 

Desde las 7:00 am usuarios de redes sociales y periodistas reportan que en la Brigada 41 de Valencia ocurre una "situación irregular". Según videos difundidos, hay movimiento de militares activos y retirados. 

Ranking: 
7
Promedio: 7 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

12/11/2016 - 7:09pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Publio Rondón, militante del Partido Progresista de Venezuela (PPV) lamenta que los venezolanos sigan sordos y ciegos ante la...
07/07/2015 - 5:10pm
GILCELY LINARES / CNP:15221 - Para el novel escritor y dirigente social, Orlando Peña, es preciso revisar el funcionamiento de la Misión “Negra...
25/04/2017 - 7:25pm
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que el 1 de mayo hará anuncios “históricos” al país que cambiarán el curso de la...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon