Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 13 de Marzo del 2018

Muere joven en protesta por la luz en Motatán

El hombre estaba en su moto en una fuerte protesta por la falta de electricidad, en medio de la oscuridad fue impactado con un objeto en la cabeza cuando regresó la luz fue que lo encontraron inconsciente con una herida en la cabeza, lo llevaron hasta el ambulatorio de Motatán donde falleció
Noche de protestas
La noche del domingo se suscitaron varias protestas y saqueos en Valera, Carvajal, Rafael Rangel, Pampanito y Trujillo debido a los constantes apagones prolongados que ha originado el daño de equipos electrodomésticos.

JOSE  G. COLINA.CNP: 6.657 Un motorizado perdió la vida en circunstancias que no están claras  durante una fuerte protesta violenta por la falta de electricidad la noche del domingo en la avenida principal de Motatán. La víctima Xavier de Jesús Viloria Bastidas, de 26 años de edad.

Ante los constantes y prolongados apagones la noche del domingo ocurrieron violentas manifestaciones y saqueos en varios municipios del estado Trujillo, Motatán no fue le excepción,  en medio de la oscuridad  vecinos le salieron a la calle  cerrando la vía con  quemas de cauchos.

En la avenida principal de esa localidad  la situación fue crítica en pleno apagón, lo que comenzó con toques de cacerolas y consignas contra el gobierno nacional cada vez se fue tornando más violenta, comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra la  policía que  intentaban  restablecer el orden público.

Xavier Viloria estaba en su moto en el centro de la protesta cuando fue impactado en la cabeza  con un objeto hasta ahora no precisado, ante el fuerte golpe el joven se desmayó, pero  debido a la oscuridad  nadie se dio cuenta de ese incidente y la protesta seguía candente, como a las 11:00 de la noche regresó la electricidad  fue entonces cuando encontraron  a Viloria inconsciente con una  herida en la cabeza, como aún se le sentía pulso vecinos lo auxiliaron y lo llevaron hasta el ambulatorio de Motatán pero ingresó sin signos vitales.

Funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y del Senamecf se presentaron en el ambulatorio para retirar el cadáver el cual fue traído a la morgue de Valera para la autopsia de ley con el fin de saber con certeza la causa de la muerte, los detectives no tenían claro el tipo de objeto que impactó  en la cabeza de Xavier, extraoficialmente se dijo que  fue un pedrada pero esto está bajo investigación  y lo determinará con veracidad la necropsia. El Cicpc no ha descartado ninguna hipótesis. Una fuente policial reveló que el occiso presenta un registro por extorsión.

 

Ayer cumplía año

Xavier de Jesús Viloria Bastidas nació el 12 de marzo del año 1991, es decir, lo mataron a pocas horas de cumplir los 27 años de edad,  deja una niña de apenas tres años, vivía en Motatán, por el Liceo  Hilario Pizani Anselmi cerca de la cancha.

En la morgue conversamos con familiares quienes estaban consternados con la fatal noticia, desconocen cómo ocurrieron los hechos en sí, aseguran que era comerciante. “Nosotros en verdad no sabemos qué pasó allá en Motatán, vivimos en La Hoyada y no estamos enteradas de los pormenores, sólo sabemos que había una protesta en Motatán por falta de luz y lo encontraron agonizando con una herida en la cabeza, estamos esperando el resultado de la autopsia para saber la verdad sobre esta muerte”, comentaron unas tías de la víctima.  

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

05/04/2018 - 8:18am
JGC.-CNP: 6.657-Ayer en el Senamecf  Valera fueron identificados plenamente tres de los cuatros jóvenes quienes fueron asesinados y desmembrados en...
14/01/2016 - 8:37am
JOSE G. COLINA.-CNP: 6.657 jcolinaarrieta@gmail.com La Policía del estado Trujillo continúa desplegada en el barrio El Milagro, “peinan” toda esa...
16/05/2016 - 7:01am
CRIXMAR ROJAS CNP 11.478 Efectivos de la Estación Policial 1.1 Trujillo en labores de patrullaje por la vía principal del sector El Hatico,...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon