Con la participación de selecciones pertenecientes a los estados Aragua, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Trujillo y Yaracuy comenzó  en el gimnasio cubierto “Darío Gamboa” de Valera, el Campeonato Nacional Juvenil de Bádminton  Categorías U15 y U 17.

El evento se extenderá hasta próximo domingo 13 y se jugará en las modalidades individual y doble femenino, masculino y mixto,  así como por equipo, con esta última especialidad se  dio inicio a esta competencia de la disciplina deportiva olímpica que tendrá en el Grupo “A” a las representaciones de Trujillo, Falcón, Mérida y en el “B” Cojedes, Yaracuy, Guárico y Aragua. 

En la jornada inaugural los primeros resultados de la fase eliminatoria fueron los siguientes: En el Grupo “B” Yaracuy venció a Guárico 5-0, Aragua a Cojedes 3-2 y posteriormente Cojedes a Guárico 4-1, Aragua a Yaracuy 5-0. Mientras que en el Grupo “A” Trujillo superaba ampliamente a Mérida 5-0,  inmediatamente que los merideños se vengaron  ante Falcó 5-0.

Precisamente la entidad trujillana es una de las favoritas para obtener el título, con lo que estaría revalidando el conseguido el año pasado como anfitrión, tras ganar 16 medallas, de estas 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce, en torneo que contó con la participación de 95 atletas de 9 estados del país. JHB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.