Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 13 de Junio del 2018

Nicaragua es un caos sin respuesta de Ortega

La capital Managua, está semiparalizada por falta de transporte

El caos en Nicaragua alcanzó la capital este lunes con bloqueo de calles, tiroteos y detonaciones de morteros, mientras el presidente Daniel Ortega se mantiene en silencio sobre una salida negociada a la crisis propuesta por obispos.

 

El gobierno lanzó una ofensiva entre el domingo y la madrugada del lunes para levantar los bloqueos de vías, llamados "tranques", con ataques de grupos de civiles armados junto a policías antimotines, denunciaron manifestantes, citó AFP.

 

Capital semiparalizada

La capital estaba semiparalizada por falta de transporte y el temor de ciudadanos a quedar atrapados en el fuego cruzado en los tranques.

 

"El objetivo es tener control de la vía panamericana y dejar en esos lugares de forma indefinida a gente del gobierno para que no se vuelvan a levantar los bloqueos" opositores, dijo una dirigente de los manifestantes, que no se identificó.

 

Los ataques a manifestantes atrincherados en Sébaco, 90 kilómetros al norte de Managua, dejaron el domingo un muerto y daños en la unidad de policía, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la policía.

 

Las protestas contra el gobierno estallaron el 18 de abril contra una fallida reforma al sistema de pensiones, y se extendió a otros sectores tras la represión, que ha dejado 146  muertos y más de 1.000 heridos, según Cenidh.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

29/11/2017 - 7:47pm
El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria se mostró este miércoles muy preocupado por el incremento de casos de esta...
04/03/2016 - 7:57pm
AFP - El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que fue trasladado este viernes a la policía para prestar declaraciones por el fraude a...
02/10/2016 - 9:03pm
AGENCIA - En un escrito publicado este fin de semana en el diario de Miami, El Nuevo Herald, la candidata presidencial demócrata estadounidense,...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon