Se encuentra usted aquí

Publicado: Viernes 12 de Enero del 2018

No se ha descartado ninguna hipótesis

El comisario general Douglas Rico se instaló ayer en la División de Homicidios de Trujillo en Valera y trajo un equipo de especial de criminalística de Caracas y Táchira para reforzar y profundizar las investigaciones, aseguró que el asesinato del constituyente Tomás Lucena lo van a esclarecer
Ayer en la sede de la División de Homicidios Trujillo realizaron nuevas experticias a la camioneta del constituyente
Sepelio
Hoy en la mañana el constituyente Tomás Lucena será llevado a su última morada. Los oficios religiosos se oficiarán en la Iglesia Niño Jesús de Escuque y será sepultado en el Cementerio Parques Jardines La Paz. Se espera la presencia de una alta comisión de la ANC, representantes del gobierno nacional, regional y altos dirigentes de la dirección nacional del PSUV.

Una comisión de alto nivel del Cicpc, encabezada por el comisario Douglas Rico, director general nacional de este organismo, se encuentra en la ciudad de Valera para dirigir las investigaciones sobre el vil asesinato del constituyente Tomás Lucena con la misión ordenada por el gobierno nacional de esclarecer este crimen en el menor tiempo posible. Dicho organismo no ha descartado ninguna hipótesis.

Investigadores de Caracas, Táchira y Trujillo en el día de ayer realizaron nuevas experticias al vehículo de la víctima en busca de más elementos de interés criminalístico, también retornaron al sitio de suceso, en la avenida 14 con calle 15 de esta ciudad para proseguir con las experticias y ubicar a posibles testigos del hecho.

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer desde la sede de la División de Investigaciones de Homicidios de la Delegación Estatal Trujillo el comisario Rico, acompañado de los jefes de este organismo en la región, y el Gral. Francisco Briceño, Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Trujillo, ofreció las primeras declaraciones sobre el caso.

El alto jefe del Cicpc manifestó que se encuentra en la ciudad un equipo humano de la División Nacional de Homicidios (Caracas) y expertos en criminalística del Táchira, para apoyar a Trujillo con el fin de profundizar y agilizar las investigaciones con el objetivo de esclarecer lo antes posible este asesinato.

“Los investigadores realizan nuevas experticias al auto en el que se desplazaba Tomás Lucena logrando recabar nuevos elementos de interés criminalísticos importantes. Se analizan las declaraciones de los testigos, entre ellos la esposa del constituyente, se tiene una línea de investigación procesando todas las informaciones y datos obtenidos durante las investigaciones, dijo.

Sin descartar móvil

Al ser preguntado sobre el móvil el comisario Douglas Rico respondió tajantemente que todavía es prematuro establecer el móvil, esto lo determinará las investigaciones científicas técnicas que se adelantan, “no se ha descartado ninguna hipótesis, se analiza la línea de investigación para ir descartando, pero aún no hemos desechado ninguna, desde el robo y el sicariato, hay que esperar por los resultados, en este momento no podemos asegurar qué fue tal o cuál móvil”.

Se le preguntó sobre declaraciones de algunos personeros del gobierno y de la ANC que ya hablan de sicariato, explicó que según las investigaciones preliminares existen elementos, característica que hacen pensar en sicariato pero técnicamente esto no se ha establecido, es una de las posibilidades, pero también hay otras que no han sido descartadas, se está investigando.

Para culminar Rico resaltó: “Lo que sí les aseguro es que este asesinato lo vamos a esclarecer, eso escríbanlo, cuando tengamos el caso resuelto lo informaremos a la opinión pública.

La Fiscalía General de la República comisionó al Fiscal 3º del estado Trujillo, abogado José Luis Molina, para coordinar las investigaciones con el Cicpc. Se espera la designación de un fiscal nacional para reforzar el caso y darle celeridad. jcolinaarrieta@gmail.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

30/04/2018 - 9:45am
hebert.carrizo@gmail.com Un fuerte accidente se registró el pasado sábado por la noche en el eje vial, donde una camioneta colisionó contra un camión...
16/02/2016 - 8:27am
Massiel Viloria G. En horas de la mañana de ayer siete sujetos entre ellos al parecer dos funcionarios activos de las Fuerzas Armadas Nacional...
07/06/2016 - 8:33am
JOSE G. COLINA CNP 6.657  Tras evaluar las pruebas surgidas durante la investigación ayer el Ministerio Público introdujo ante el tribunal de control...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon