Publicado: Viernes 20 de Julio del 2018

No más “peros”

Los “peros” a los que me refiero son del siguiente tipo: hay que salir de Maduro, “pero” democráticamente (queriendo significar que sólo a través de unas “elecciones” o las horcas caudinas del CNE); es necesario un cambio, “pero” a través del diálogo y del voto; hay que encontrar una salida, “pero” por la vía electoral y democrática; y así hasta el infinito. Todo lo cual supone que los nombrados “peros” son la excusa para que la hegemonía roja continúe en el poder. La conjunción adversativa en verdad es adversativa de la causa democrática de los venezolanos.

Publicado: Miércoles 18 de Julio del 2018

Aporofobia, el rechazo a los pobres

Hace siete meses la Real Academia de la Lengua Española aceptó un nuevo término: aporofobia. Es una palabra creada por Adela Cortina, catedrática de la Universidad de Valencia, que visibiliza una de las peores tragedias que estremecen a la Humanidad como lo es el miedo o el rechazo a los pobres. Impactada por la crisis de las miles de personas que tratan de cruzar el Mar Mediterráneo huyendo de la violencia y la miseria hacia Europa, llama la atención de la filósofa el hecho de que se suela llamar xenofobia o racismo al rechazo a los inmigrantes, cuando en realidad esa aversión no se produce por su condición de extranjeros, sino porque son pobres.

 

Publicado: Lunes 16 de Julio del 2018

Por el rumbo complicado de la libertad

Es ya de dominio público internacional que Venezuela vive escamoteada, turbulenta y triste. Que el pueblo no ha hallado las soluciones balsámicas para resolver su rara ecuación política, que le ha llevado a tener un incorregible camino de precariedades y una economía histórica de desolación.

¿A quién se le puede enderezar el humor ante cortes eléctricos diarios de prolongadas horas y calores extremos? ¿Cómo puede aplaudirse el humillante sistema de transporte, fraguado para llevar a los ciudadanos en camiones de carga y bajo el riesgo inconmensurable de perder la vida?   

Publicado: Viernes 13 de Julio del 2018

El orden de los factores...

Como la lucha política es radicalmente distinta de las llamadas ciencias exactas, no se le puede aplicar la expresión de que “el orden de los factores no altera el producto”...  Al contrario, sí lo altera (no escondo, por tanto, mi escepticismo en la “mercadotecnia” de la política; escepticismo abonado por alguna experiencia). En la lista de los factores está lo político, lo jurídico, lo económico, lo social, lo comunicacional, lo internacional, etcétera. Digamos que se trata de una lista más o menos convencional.

 

Publicado: Miércoles 11 de Julio del 2018

La Oposición en su laberinto

¿Qué hacer? Lo mínimo es dialogar y así poder ofrecer una propuesta desde la oposición como alternativa a la calamidad por la que está pasando el pueblo venezolano.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon