Publicado: Jueves 12 de Octubre del 2017

Mensaje a los abstencionistas

Pascual Villegas - Como venezolano demócrata, comunicador social, docente y preocupado por la grave situación política, económica y social que nos aqueja, me dirijo, muy respetuosamente, a ustedes, los abstencionistas, con el fin de exhortarlos a que el día domingo, 15 de octubre de este año 2017, concurran masivamente al Centro Electoral que les corresponde y voten, en la Mesa Electoral respectiva, por el Candidato o Candidata de su preferencia.

Publicado: Martes 03 de Octubre del 2017

Maestro del buen decir

Alí Medina Machado - Los escritores verdaderos no descuidan el manejo del idioma, cuidan su escritura hasta el extremo de la reverencia por la lengua, pues saben que todo debe decirse de acuerdo con las normas de una gramática superior acabada, sin que por ello se renuncie a la sencillez y claridad expresivas. Las obras buenas tienen la cualidad del buen acabado, es decir, un manejo del lenguaje cuidadosamente trabajado para la mayor expresividad y significación posibles, porque de lo dicho con un buen idioma se obtienen los mejores frutos de la escritura, cualquiera sea el género y la finalidad de lo escrito.

Publicado: Martes 03 de Octubre del 2017

“Menos mal que falta menos”

Ramón Beltrán Espinoza R. - Dentro de 11 días, los venezolanos le estaremos dando al régimen madurista-castro-comunista, el Preaviso para que entreguen el Poder, el cual han manejado con increíble e insólita irresponsabilidad, ineficacia y negligencia, como en la historia nunca habíamos visto.

 

Publicado: Lunes 22 de Mayo del 2017

Matar a un periodista acuchilla la democracia

Noel Álvarez* - Ser periodista o reportero gráfico a menudo significa vivir bajo constante amenaza. Debido a los ataques de algunos gobiernos y a los de la delincuencia organizada, el trabajo del comunicador se hace cada día más difícil y, en algunos casos, significa un boleto hacia la muerte. México es uno de los países donde el ejercicio del periodismo cobra vidas a cada momento. En los últimos cuatro años, 23 reporteros han sido asesinados y 4 continúan desaparecidos. En las protestas los manitos usan esta expresión: “al matar a un periodista se acuchilla la democracia”.

 

Publicado: Martes 25 de Abril del 2017

Rafael Eney Silveira Morales “Lito”

Pascal Quignard - El miedo se oculta de híbridas formas, bajo talantes diferentes que se desplazan entre la ficción y lo real, la fusión de la vida y la muerte y la conjugación entre lo natural y lo espiritual. Según la creencia griega, los muertos que no habían cumplido su ciclo vital impuesto por la naturaleza, estaban propicios a ser convocados al inframundo y luego regresar para atormentar a los vivos, pues quedaban agazapados en sus tumbas esperando cumplir su ciclo para poder descansar de la eterna paz. Muchos de ellos no encontraban la paz hasta tanto no resolvieran los asuntos pendientes que les atan al mundo de los vivos impidiéndoles incorporarse al más allá.

 

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon