Publicado: Viernes 24 de Febrero del 2017

Oyendo cantar a la Alondra

Reinaldo Chacín - Desde pequeño había oído cantar por la radio a Francisca Duarte, inicialmente por Radio Trujillo, 1280 AM, y después por Radio Valera 1230 kilociclos. Más recientemente por Radio Andina 1310 en su dial y finalmente por Radio Simpatía en los 1410. Esta cantante y guitarrista trujillana, nacida en Sabana Libre y criada en Motatán, dio sus primeros pasos a través de las ondas hertzianas en la emisora de la capital, bajo la dirección de Pedro Torres, en su programa dominical. Luego, se vino a Valera, y fue invitada por primera vez a cantar en la emisora de la avenida 10, donde fue bautizada, como "Panchita", por parte de míster Temple Lee, uno de sus propietarios en un programa de fin de semana de pitoquitos y aficionados, que conducía el siempre bien recordado periodista Manuel Isidro Molina que después hacía Silinio Pérez.

Publicado: Domingo 12 de Febrero del 2017

Valera: Dinámica y Progresista (39)

Jesús Matheus Linares - Otra destacada figura del clero trujillano fue monseñor Estanislao Carrillo, quien desde la ciudad de Trujillo, en plena mitad del siglo XX, desechó mitras, con su periódico "El perro" desde donde con sátira y “con par de cojones” les cantaba las verdades a los políticos del momento y a las costumbres gomeras y era ferviente defensor de los pobres como recomienda el evangelio, desde su vicaría.

 

Publicado: Domingo 12 de Febrero del 2017

Partidos al paredón

José Luis Pirela* - Los partidos políticos en Venezuela están en mora con el proceso de revalidación. Esto es consecuencia de no haber concurrido con sus tarjetas en los últimos procesos electorales. Los partidos que forman parte del Polo Patriótico no alcanzaron la votación exigida por ley, solo el PSUV y La MUD que obtuvo una aplastante victoria en las últimas elecciones parlamentarias con el músculo de las organizaciones democráticas.

 

Publicado: Sábado 26 de Noviembre del 2016

Las bodas de oro de Jesús Enrique Zuleta

Jorge Briceño Carmona

 

“A un amigo de las mismas calles entrego la palabra, y que el sentir nos siga uniendo”, Cristina Falcón Maldonado

 

Dedico a Iraides, Lilian, Eduardo y Wilfredo. A Guillermo, in memoriam

 

 “Dr. Jesús Enrique Zuleta R. Psicólogo”. Si mal no recuerdo, rezaba, o aún reza la placa que anunciaba  colocada en la Puerta Principal de la antigua Foto Studio Zuleta, de don Luis Zuleta Palazzi , allá , en la cuadra comprendida entre el Grupo Escolar “Estado Carabobo” (bajando por la calle Bolívar de Trujillo), hasta el edificio San Francisco, de mi ciudad natal.

 

Publicado: Viernes 25 de Noviembre del 2016

Mucha gente, poca sopa

Abelino Moreno - La población mundial se estima actualmente en siete mil quinientos millones de personas de las cuales un tercio de ese total vive en dos países asiáticos: China e India. Desde hace tiempo se habla que ya la Tierra está superpoblada con la consiguiente crisis de carencia de alimentos, agua potable, vivienda y otros servicios básicos. El economista inglés Thomas Robert Malthus(1766-1834) sentenció que «la producción de alimentos crece en progresión aritmética y el aumento de la población crece en razón geométrica», lo que conllevaría a que la población tienda a superar peligrosamente la oferta de alimentos.

Páginas

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon