Publicado: Sábado 16 de Diciembre del 2017

La Banda Municipal de Escuque (y…II)

JUAN CARLOS BARRETO BALZA | CRONISTA DEL MUNICIPIO ESCUQUE - Varios fueron los jóvenes escuqueños entre 12 y 18 años que atendieron al llamado del guía espiritual, e inclinados por el interés musical se comienza a conformar la banda, la cual inmediatamente recibe el apoyo del Concejo Municipal para ese entonces del Distrito Escuque, ente oficial que asumió la responsabilidad de cancelarle su respectivo sueldo al director de la agrupación, al igual dotar de otros instrumentos, uniformes y material didáctico para su funcionamiento.

Publicado: Sábado 16 de Diciembre del 2017

La Parada de Los Burros y El Ahorcado de La Horqueta

Luis Huz Ojeda - Los distintos sectores que conforman el municipio San Rafael de Carvajal no han estado exentos de por lo menos vivir una vez en su vida la experiencia de escuchar durante las gélidas y lúgubres noches de cuaresma y luna, llena la irrupción de los lamentos impresionantes u observar la aparición de algún fantasma o espanto.

 

El espanto de la parada de los burros

 

Publicado: Sábado 16 de Diciembre del 2017

El Carnet de la Patria

Pablo R. Chirinos P.

 

*** "Me parece una locura que en una revolución de libertad se pretenda mantener la esclavitud", Simón Bolívar 10 de Mayo de 1820 Carta a Santander

 

Publicado: Sábado 16 de Diciembre del 2017

Años de lucha por el rescate del río Castán

Wilfredo Ramón Molina Márquez

 

** “En la lucha hay que tener decisión, solidez, transparencia, consistencia”

 

Hace alrededor de medio siglo, un grupo de niños y jóvenes comenzamos una lucha histórica por salvar nuestro Río Castán.

 

Nos encontramos para ese entonces con muchas dificultades, obstáculos y adversidades que fuimos enfredantando una a una, con tesón, consecuencia y firmeza.

 

La consigna pricinpal era que el Río Castán fuese declarado Parque Nacional.

 

Publicado: Sábado 16 de Diciembre del 2017

Mover la desdicha hacia la opotunidad

Jesús Alberto Barrios R. - En los templos donde se reúnen los religiosos se muestra como las creencias y la fe unen a tantas personas de diferentes edades, procedencia, partidos y características, porque una de las virtudes de la Iglesia es la unión de la gente, basada en la solidaridad humana. La gente sabe que todo está revuelto, torcidas las cosas, sin orden, ni concierto. Por eso la Iglesia envió un mensaje al mundo político y a todos los venezolanos, de esperanza en el país. Estamos en una encrucijada definitiva, crucial para la defensa de la democracia y la libertad, tomando en cuenta el juego político de los resultados electorales municipales, que será  tema de otro escrito.

Páginas

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon