Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 14 de Noviembre del 2017

Oposición desconocerá a ANC en Mesa de Diálogo

La oposición no asistirá a República Dominicana, si no hay un grupo de cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones
Diputado Luis Florido, de la Asamblea Nacional
Deuda debe pasar por AN
Asimismo, Luis Florido explicó que todos los procesos de renegociación y nueva emisión de deuda que adquiera el gobierno deben ser aprobados por la AN y no por la Asamblea Nacional Constituyente. “Si estos procesos no pasan por el Poder Legislativo como lo establece la Constitución, no van a tener validez”.

AGENCIA - El militante de Voluntad Popular, Luis Florido, ratificó este lunes que la oposición no reconocerá el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el próximo encuentro al diálogo del 15 de noviembre.

 

“Ese es un punto que para nosotros, y lo digo con total franqueza, no reconoceremos porque sólo representa a una parte del país”, expresó Florido durante una entrevista en un medio de comunicación privado.

 

Nueva ANC

 

El dirigente opositor manifestó que el Gobierno Nacional y la oposición deben “buscar fórmulas”, entre las cuales existe la posibilidad de “convocar” una nueva Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de su negativa a participar en los comicios del pasado 30 de julio.

 

“Por ejemplo, se puede convocar una nueva constituyente en la que podamos participar todos”, esgrimió.

 

Diálogo con cancilleres

 

Por otro lado indicó que la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleva adelante el proceso de diálogo en República Dominicana con el Gobierno, no asistirá si no hay un grupo de cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones.

 

“Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, sólo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañe al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos”, dijo el diputado.

 

Sobre los pronunciamientos de partidos miembros de la MUD en contra del proceso de diálogo, Florido indicó que se conversó con cada uno de los movimientos políticos y muchos estuvieron de acuerdo en ir a las negociaciones. “Hay algunas voces públicas que tienen algunas observaciones y nosotros estamos dispuestos a aclararlas”, manifestó.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

16/09/2016 - 9:47pm
CARACAS / AGENCIA - El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que no ve posibilidad de que se establezca una...
05/01/2016 - 8:42pm
AGENCIA - El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento no concederá más leyes habilitantes, que tildó de "...
19/03/2018 - 6:52pm
CARACAS /  AGENCIA - El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que un avión militar de Estados Unidos violó el espacio...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon