Se encuentra usted aquí

Publicado: Jueves 20 de Abril del 2017

Oposición trujillana seguirá en la calle

*** La MUD-Trujillo refuerza su agenda de calle. Luego de las marchas del 19-A organizan pancartazos, volanteos, caminatas, puntos de agitación, contactos políticos-sociales, entre otras actividades, informó en rueda de prensa Carlos Andrés González
Dirigencia política quedó complacida con participación en marcha pacífica del 19-A en Valera (Fotografía: Anderson Manzanilla)
Ejemplo de unidad
Según González, la marcha del 19-A en Valera fue “a pesar de las dificultades y diferencias, un ejemplo de unidad”, pues todos los sectores demostraron luchar por una misma causa: la defensa democrática.

GILCELY LINARES / CNP: 15.221 - La alternativa democrática en el estado Trujillo mantendrá su agenda de calle. En la vocería del diputado Carlos Andrés González anunciaron que las actividades comprenderán pancartazos, volanteos, caminatas, puntos de agitación, contactos políticos-sociales, entre otras, en todos los municipios.

 

Recalcó que la protesta pacífica y constitucional, es por los derechos ciudadanos, la realización de elecciones, la destitución de los magistrados, cese a la represión, liberación de los presos políticos, respeto a la Carta Magna, frenar los ataques revolucionarios contra el parlamento nacional, así como exigir la restitución del hilo democrático.

 

La ocasión fue propicia para lamentar las muertes suscitadas el 19-A, al igual del actuar de uniformados y colectivos afectos al oficialismo.

 

El también secretario general regional de la tolda blanca aludió que el gobierno no es capaz de internalizar el mensaje popular, por las ansías de seguir, a como dé lugar, en el poder, bajo un modelo de dominación y fracaso. Consideró que los comicios generales permitirían, en gran parte, salir del conflicto actual.

 

En pie de lucha

 

González subrayó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está orgullosa de las concentraciones pacíficas y cívicas del 19-A. En el caso de Valera hubo una participación espontánea de distintos sectores, en defensa de Venezuela. “Sociedad civil, políticos, estudiantes, jóvenes, comerciantes, gremios, entre otros, salieron en paz, en armonía y organizados a expresar su desespero por la situación actual, caracterizada por la escasez, hambruna, desempleo, malos servicios públicos e inseguridad”.

 

Continuamos la lucha –dijo- en contra de un gobierno forajido, capaz de ultrajar la Carta Magna, reprimir y hasta propiciar, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un Golpe de Estado.

 

Rechazo

 

Como una postura desmedida catalogó la postura, luego de la marcha tricolor, asumida por uniformados en Residencias El Murachí. “Hubo una acción desmedida por parte de las fuerzas armadas, hubo daños y varios detenidos, con quienes hemos mantenido contacto, para ayudarlos. Todo empezó con una protesta, sin violencia, después llegó la policía más los colectivos, quienes andan con la rienda suelta”, puntualizó.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

16/09/2015 - 7:27pm
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5718) - El partido Avanzada Progresista (AP), lanzó su plataforma social y política como equipo que trabajará en función de...
25/09/2016 - 8:16pm
Hebert Morillo Carrizo - “Es necesario llamar al pueblo a que se unifique para defender la revolución bolivariana”. La exhortación la hace el...
30/01/2016 - 10:35pm
Hebert Morillo Carrizo - Es necesario que la red de comercialización de alimentos mejore la distribución de productos en el país y en particular en...

Contacto Directo

CARACAS: Av. La Estancia C.C.C. Tamanaco Torre A Piso 5 Ofic. A-503 Chuao.
Atención al Cliente: Telfs: (0212)959-1120 / 959-5916 / (0414)733-9128

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.
Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon