Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Opositores abarrotaron puntos soberanos

En los siete puntos soberanos dispuestos por la MUD en Valera hubo una masiva concurrencia de electores, que confían en que esta consulta servirá para hacer entender al Ejecutivo que los ciudadanos no quieren Constituyente
Oposición abarrotó puntos soberanos

ENDERLIN HERNANDEZ - Con entusiasmo y civismo los electores de Valera y San Rafael de Carvajal acudieron este domingo a los diferentes puntos soberanos instalados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo nacional.

 

Este proceso interno de la Unidad se desarrolló paralelamente en los 20 municipios de la región trujillana. El equipo reporteril de Diario El Tiempo recorrió los puntos de Valera y Carvajal donde se evidenció la alegría y la esperanza de los presentes de un futuro mejor.

 

Para la jornada se instauraron aproximadamente 100 puntos soberanos en la localidad, distribuidos en las 93 parroquias. Los correspondientes a Valera estuvieron situados en la plaza Bolívar, parque Los Ilustres, cancha techada de La Beatriz, cancha techada de El Valle - San Luis, plaza Sucre y plazas Bolívar de Mendoza y La Puerta.

 

Mientras que los de Carvajal estuvieron en la plaza Bolívar de Carvajal y La Cejita, frente a urbanización Rafael Rangel, frente a las unidades educativas Manuel María Carrasquero y Rafael Quevedo Urbina.

 

Pueblo sin miedo

 

Aunque el inicio de la jornada participativa de la Unidad estaba pautado para las 7 de la mañana de ayer, se pudo conocer que desde las 5 am había personas en algunos centros esperando para manifestar su voluntad en este proceso al que calificaron como “decisivo”, “oportuno” y “trascendente para la historia del país”. El cierre de la actividad que se había establecido para las 4 de la tarde también se tuvo que prolongar debido a la cantidad de personas que estaban en cola en los distintos puntos soberanos.

 

Con pancartas y banderas de Venezuela en mano, los opositores dieron muestras de la ansiedad de cambio que esperan para el país. Según la opinión de Jorge Fuentes, coordinador de uno de los centros de votación adjudicados en la urbe valerana, “todo el país se expresa hoy en rechazo a una Asamblea Constituyente engañosa”. Reiteró que el pueblo perdió el miedo y por eso se desbordó a participar en la consulta.

 

Desobediencia civil

 

Gonzalo Mendoza, miembro de una de las 9 mesas de votación que se habilitaron en las adyacencias de la plaza Bolívar de Valera explicó que “el plebiscito o consulta popular se concibió como un acto de desobediencia civil contra Maduro, a quien la coalición opositora desconoce invocando un artículo constitucional que consagra el derecho a rebelarse contra gobiernos autoritarios”, señaló.

 

Venezuela de Progreso

 

Los jóvenes marcaron pauta en la jornada, mientras hacían su cola para manifestar su voluntad, motivaban a los presentes, hablándoles a través de megáfonos y motivándoles a seguir en la lucha por una Venezuela de progreso y de oportunidades. Aseveraron Mónica Cabello, Enderson Bravo, Carlos y Karitza La Cruz que “nos estamos jugando la libertad de Venezuela y nuestro futuro como jóvenes y profesionales. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como destrozan nuestro país. Debemos continuar defendiendo la democracia y nuestra Constitución”, agregaron.

 

Igualmente Leonel y Johana Barrios comentaron que Venezuela no necesita únicamente comida. “Todo es una calamidad en nuestro país, necesitamos mayor seguridad, mejoras en la educación, salud y empleos. Vamos por buen camino, no nos rindamos”, exteriorizaron.

 

La participación en esta consulta popular contra el gobierno de Nicolás Maduro hace historia en Trujillo. Los simpatizantes de la coalición opositora reiteraron que no se dejarán robar el país, se mantendrán en lucha permanente.

 

De Viva Voz

 

Leonel Barrios: “Vine voluntariamente porque quiero un cambio para mi país y mejores oportunidades para los jóvenes”

 

Johana Barrios: “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos roban el país y nuestro futuro”

 

Enderson Bravo: “Defendemos nuestra democracia y apostamos por una Venezuela de paz y progreso”

 

Sorelis Torres: “El proceso ha sido muy fluido y rápido, tarda menos de un minuto. Nuestra militancia está desplegada en toda la región”

 

Jorge Fuentes: “Estamos trabajando desde las 5 de la mañana. Los electores vinieron desde la madrugada motivados a expresar su voluntad”

 

Johana Rivero: “Todo está muy organizado, nos han facilitado información. Como ciudadana exijo libertad, seguridad y justicia”

 

Carmen Manzanilla: “Estamos artos de vivir de limosnas del Gobierno. No podemos ser indiferentes ante tanto desastre”

 

Héctor Rodríguez: “Nadie vino obligado a esta jornada. Rechazamos la Constituyente ilegal que está de espaldas al pueblo”

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

07/09/2015 - 8:18pm
GILCELY LINARES | CNP:15221 - “El inicio del año escolar 2015-2016, estará empañado por el alto costo de la vida y la creciente inflación, estimada...
02/07/2017 - 8:12pm
JESÚS SEGOVIA | CNP 7.635 - El dictador Nicolás Maduro y sus cómplices civiles, militares y mercenarios desprecian y asesinan al pueblo, le disparan...
20/01/2016 - 9:03pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Valera conformaron una comisión técnica de seguimiento...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon