Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 12 de Diciembre del 2017

Organización y disciplina del Psuv fueron decisivos en triunfo del 10 D

El Psuv es el engranaje de las políticas que adelanta el gobierno con el pueblo
Constituyente Gerardo Márquez
Gobierno-Partido-Militancia
El Psuv –sostiene Gerardo Márquez- ha sabido interpretar plenamente las directrices que trazó el comandante Hugo Chávez, en el sentido que Gobierno-Partido y Militancia son uno solo y ninguno de los tres puede existir sin los otros dos

SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - Una de las lecturas que tienen los extraordinarios resultados electorales obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que lo condujeron a ganar 308 de las 335 alcaldías en disputa en todo el país, en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, es que ha quedado plenamente corroborada, la fortaleza de su maquinaria organizativa y la férrea y abigarrada disciplina partidista de su militancia.

 

Este es el análisis que hace el constituyente Gerardo Márquez, con relación al balance de mencionados comicios, donde a su juicio, el Psuv se ha consolidado como la organización política de mayor raigambre popular a nivel nacional, y particularmente en el estado Trujillo, donde se alzó con el triunfo en las 20 alcaldías.

 

-¿A qué responde ese respaldo que tiene el Psuv?

 

Considero que el Psuv se ha convertido en el ente articulador de las políticas económicas y sociales que adelanta el gobierno nacional, regional y municipal, para beneficiar al pueblo.

 

Engranaje perfecto

 

El Psuv es a mi juicio el engranaje perfecto que motoriza en sintonía con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones Sociales, Plan Chamba Juvenil, Hogares de la Patria, Comités de Trabajadores, Comités Campesinos y Amas de Casa, entre otras organizaciones políticas y sociales, todas las acciones que hacen posible que los programas del gobierno lleguen al pueblo sin exclusión ni discriminación alguna, y esto lógicamente se traduce en un masivo apoyo popular a la hora de enfrentar cualquier escenario electoral.

 

¿Cómo pudo sortear el Psuv en Trujillo, los impasses que produjeron a la hora de escoger los candidatos a las Alcaldías?

 

Como en todo partido político, a la hora de seleccionarse los candidatos, surgen diferencias que a Dios gracias en el Psuv, nunca son de fondo sino de forma, pero una vez tomada la decisión, como militantes disciplinados que somos, compartimos y respetamos la escogencia, porque para nosotros, primero está la Unidad Revolucionaria por encima de cualquier interés personal y/o grupal.

 

ramsegmen@yahoo.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

13/04/2016 - 7:55pm
GILCELY LINARES / CNP: 15221 - “La posición asumida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dista de los principios democráticos y constitucionales...
14/10/2016 - 7:16pm
Prensa Cepar - El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y coordinador adjunto de Primero Justicia, Joaquín...
12/09/2014 - 3:20pm
SEGUNDO MENDOZA (CNP 5.718) - El régimen de Nicolás Maduro arremete contra de quienes en este país, tienen el menor poder adquisitivo, al declararse...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon