Se encuentra usted aquí

Publicado: Lunes 17 de Julio del 2017

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela

Las palabras del papa Francisco llegan en un día clave para Venezuela, que ayer celebró una consulta popular impulsada por la oposición para manifestar su rechazo a la Constituyente convocada por el jefe de Estado

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco volvió a acordarse del pueblo venezolano durante la cita dominical con los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 

"Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", dijo el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus.

 

Sus palabras llegan en un día clave para Venezuela, que hoy celebra una consulta popular impulsada por la oposición para manifestar su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, con la que planea reformar la Carta Magna, según reseñó la agencia de noticias DPA.

 

No es la primera vez que el papa reza por Venezuela. Ya lo hizo el pasado 2 de julio, cuando pidió que se ponga "fin a la violencia" y se halle una solución "pacífica y democrática" a la crisis que atraviesa la nación sudamericana.

 

"Queridos hermanos y hermanas, el 5 de julio es la fiesta de la independencia de Venezuela. Rezo por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones en las calles", dijo.

 

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social con manifestaciones casi diarias contra las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Maduro. En los más de 100 días de protestas han muerto más de 90 personas.

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

23/09/2015 - 6:13am
AGENCIA - El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziére, explicó hoy que el reparto de 120.000 refugiados no implicará que las personas...
11/03/2016 - 8:57pm
AFP - Cuba y la Unión Europea (UE) firmaron el viernes en La Habana un acuerdo que busca normalizar plenamente sus relaciones, salpicadas durante...
10/10/2016 - 7:38pm
AFP - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes un precio del petróleo más justo, subrayando que la Opep y los otros países...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon