Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 12 de Julio del 2017

Participación popular masiva habrá en proceso constituyente

La Constituyente que se va elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es, lograr la paz a través del diálogo nacional
Diputado Gerardo Márquez, de la Asamblea Nacional
Ley contra la especulación
Por otra parte, hay que destacar que el presidente Nicolás Maduro, una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentará a esta instancia legislativa, un proyecto de ley constitucional para regularizar precios de bienes y servicios, área que es atacada como parte de la guerra económica. Este instrumento jurídico permitirá combatir y erradicar la especulación y el acaparamiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios, aseguró Gerardo Márquez.

SEGUNDO MENDOZA | CNP: 5718 - A pesar de las voces agoreras de los factores de la oposición y de la ultraderecha venezolana que dicen lo contrario, la participación del pueblo será masiva el próximo 30 de julio, durante la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

 

Tal consideración corresponde al diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, Gerardo Márquez, quien reitera que el proceso constituyente va contar con un mayoritario respaldo del pueblo venezolano, quien reconocerá las bondades y beneficios logrados a través de las misiones sociales impulsadas por el gobierno revolucionario del presidente Maduro, programas que a partir de la instalación de la ANC, van a tener rango constitucional.

 

-¿Por qué el presidente Maduro decidió convocar la constituyente?

 

Ante el convulsionado clima político, económico y social actual propiciado por factores antinacionales y apátridas que juegan al entreguismo de nuestra soberanía y nuestros recursos al capital extranjero, en particular a los Estados Unidos, el presidente Maduro tomó la iniciativa constitucional, de convocar la Constituyente, para que sea el mismo el pueblo, el que decida su futuro.

 

-¿Qué persigue Maduro con la ANC?

 

La Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir, las cuales se sustentan en tres objetivos fundamentales para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano.

 

-¿Cuáles son esos objetivos?

 

El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el Estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero de ellos es, perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999.

 

Explicó Márquez que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, tiene diferentes objetivos que cuando se creó la Constitución del 99, impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez.

 

La nueva Carta Magna que surgirá del debate constituyente -aseguró-permitirá garantizar la paz y la estabilidad de la nación, atacada en los últimos meses por sectores de la oposición que han financiado y orquestados grupos violentos.

 

Paz con diálogo

 

La Constituyente que se va elegir el 30 de julio -acotó- tiene varias misiones que cumplir. Una de ellas es, lograr la paz a través del diálogo, del entendimiento nacional de verdad, proceso que debe cumplirse no con meramente con cúpula política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque con ellos hay que dialogar, debemos hacerlo primariamente con el vecino del barrio, con la comunidad, para hacer realidad el gran diálogo constituyente.

 

ramsegmen@yahoo.com

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

21/08/2017 - 10:51pm
GILCELY LINARES / CNP 15.22 - El gobierno bolivariano garantiza la distribución de pan en los sectores populares. La parroquia San Luis, ubicada en...
07/03/2017 - 9:38pm
SEGUNDO MENDOZA | (CNP:5718) - La organización política Vente Venezuela, no participará en el llamado fraudulento a la legitimación que ha formulado...
14/09/2015 - 6:18pm
GILCELY LINARES / CNP:15221 - Para la Coalición Sindical Magisterial del estado Trujillo, el año escolar 2015-2016 ya está signado por un cúmulo de...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon