Se encuentra usted aquí

Publicado: Martes 22 de Marzo del 2016

PCV-Trujillo: Venezuela requiere un resurgimiento económico

Con la puesta en marcha de un nuevo modelo económico surgirá un Estado Socialista valiente, construido con bases sólidas, para atender la industrialización a gran escala, desarrollar la mano factura, promover una planificación oportuna y respaldar el trabajo productivo, argumentó Daniel García, directivo regional del PCV
Comité Regional del PCV mantiene un análisis permanente de la situación nacional (Foto: Elmer Ramírez)
Agenda de emergencia
Para dirimir la situación actual, buscar soluciones inmediatas y superar adversidades, el partido del gallo rojo abogó por mantener una agenda de emergencia. En las reuniones participarían el Ejecutivo Nacional, el Gran Polo Patriótico, incluso la pequeña y mediana burguesía productiva, ya que no es aliada ni depende del imperialismo

GILCELY LINARES / CNP: 15221 - Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Trujillo, proponen una agenda para superar la difícil situación que atraviesa el país.

 

Daniel García, secretario general de organización, refirió que con seriedad, responsabilidad y sobre todo sin improvisaciones, plantean la consideración de aristas esenciales, garante de apuntalar el bienestar común.

 

“Superar las vicisitudes políticos-sociales actuales es duro, pero jamás imposible. Existe el compromiso bolivariano de pasar de economía capitalista a una socialista, incluyente, productiva y con protagonismo de las bases”, acotó. No obstante, reconoció las recientes medidas económicas-productivas anunciadas por el alto gobierno.

 

Propuestas

 

En nombre del Comité Regional del PCV, García comentó que aunque en ciertos sectores existe un marcado pesimismo, emergen alternativas, a largo y mediano plazo, para contrarrestar los inconvenientes en materia política, productiva, industrial, entre otras.

 

“Si hay vías garantes de dejar atrás la crisis capitalista, nosotros desde el partido ya hemos trabajado al respecto. Sabemos que en otrora Chávez, y ahora Maduro, enfrentaron, con mucho esfuerzo, las garras capitalistas, imperialistas, sin embargo, en compañía del pueblo hemos logrado salir adelante”, expresó.

 

Lamentó que Venezuela, como consecuencia del modelo rentista, continúe teniendo una economía de puerto, multi importadora y mono exportadora. Ante ello, sugirió nacionalizar el sistema financiero, así como acatar, bajo la premisa de transparencia y verdadera contraloría, el sistema de distribución de alimentos.

 

Igualmente suprimir la entrega de divisas a la burguesía importadora, en su mayoría monopólica, sin interés de luchar por el desarrollo del país; otro aspecto considerado por el partido del gallo rojo, es la nacionalización plena del comercio exterior; y por último destacan impulsar una correlación de la fuerza bolivariana obrero-popular, que incida en el rumbo socialista durante los próximos años.

 

El declarante insistió que “el vigente modelo económico pide a gritos renovarse, ser capaz de cubrir, sin mezquindad, las expectativas populares. Por ello, advertimos que de no tomarse las medidas correspondientes, los problemas se mantendrán”.

 

Con la puesta en marcha del nuevo modelo económico –señaló- surgirá un Estado Socialista valiente, construido con bases sólidas, para atender la industrialización a gran escala, desarrollar la mano factura, promover una planificación oportuna y respaldar el trabajo productivo. 

 

Oposición desfasada

 

Asimismo, opinó que la oposición venezolana, cada vez, se aleja más de la realidad, e insiste en concretar sus intereses desde la Asamblea Nacional, ignorando las necesidades comunitarias y queriendo imponer estamentos, como es el caso de la Ley de Amnistía. “El sector opositor, desde el parlamento, quiere derrocar al Presidente Maduro,  desconocer la posición asumida por el Tribunal Supremo de Justicia y hasta fomentar la violencia, olvidando que el pueblo despertó y ya no caerá en sus juegos”, puntualizó.

Ranking: 
1.05
Promedio: 1.1 (1 voto)

NOTAS RELACIONADAS

10/06/2016 - 7:35pm
Hebert Morillo Carrizo - “El pueblo ratificará sus ganas de revocar a Maduro durante el plazo para la validación de firmas de solicitud del referendo...
28/07/2015 - 9:48pm
GILCELY LINARES/ CNP:15221 - Según Nicolás Salas, Eric Padilla, Yarelys Andrade, Gustavo Linares, Neidis Perdomo, Junior Azuaje, Carlos Candela...
29/10/2016 - 6:16pm
ENDERLIN HERNANDEZ - Teófilo Briceño, dirigente regional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en el estado Trujillo, asegura que desde las...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon