Se encuentra usted aquí

Publicado: Miércoles 11 de Julio del 2018

“Pedimos sueldos como  los de funcionarios militares”

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud

ENDERLIN HERNANDEZ - El secretario ejecutivo nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó vía telefónica que el gremio de la salud se mantiene de brazos caídos hasta tanto el Ejecutivo Nacional no les compense con salarios ajustados a la realidad económica actual.

 

Expresó desde la ciudad capital del país  que el gobierno nacional aprobó para el sector salud 9 de las 20 clausulas del Contrato Colectivo que no representan a la clase obrera, las cuales fueron firmadas por un sector adepto al gobierno, sin tomar en cuenta a los sindicatos y federaciones legalmente constituidos.

 

“Continuamos con las acciones de protesta. Nuestra lucha es en defensa del derecho a la vida y en pro de mejores condiciones laborales. Si bien es cierto que aprobaron nueve clausulas para nuestro sector, estas no tienen retroactividad y perjudican los ingresos de los trabajadores”, declaró el dirigente gremial.

 

Aspira el representante de Fetrasalud que los sueldos del sector salud aumenten a los niveles de los funcionarios militares, de lo contario arreciarán las acciones de protesta.

 

Fundasalud en deuda

Por su parte el secretario del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, Giovanny Vielma, desmiente al director de Fundasalud, Armid Salazar, quien señaló que el Hospital de Valera está totalmente operativo y que les habían cancelado un bono de 20 millones de bolívares a todos los empleados del sector.

 

“El Ejecutivo regional trata a sus trabajadores como si fueran de primera o segunda mano. Mientras a los empleados de la salud nos pagan 1 millón 500 mil bolívares por bono de guerra económica, a los funcionarios policiales les cancelan 20 millones por el mismo concepto, esto da a entender que hay preferencias y exclusiones”, sentenció Vielma.

 

El vocero trujillano de la salud pide al director de Fundasalud que aclare por qué han muerto 78 neonatos en los primeros 5 meses del año en el Hospital Universitario de Valera, por qué no hay tomógrafo, reactivos, medicamentos e insumos, cómo justifica la falta de personal médico, de enfermería y obreros. “Vaya a caerle a mentiras a otros. Quienes acuden a nuestros hospitales y tienen que comprar hasta el agua, pueden dar fe de lo que digo”, finalizó Vielma.

 

Ranking: 
Sin votos (todavía)

NOTAS RELACIONADAS

11/03/2016 - 7:50pm
CARACAS / AGENCIA - González Moreno, diputado y coordinador de Vente Venezuela, aseguró que los jueces “legalizan la mordaza” con respecto a la...
04/08/2016 - 8:10pm
CARACAS / AGENCIA - El ex ministro de Interior, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, afirmó este jueves que la figura del referendo...
23/02/2018 - 7:37pm
La empresa indicó que "ratifica su compromiso con la aviación venezolana, los pasajeros y el país".   La aerolínea venezolana Aserca Airlines anunció...

Contacto Directo

VALERA: Av. Caracas c/calle Buenos Aires Edif. El Tiempo.

Atención Cliente: Telfs: (0271)225-3656 / 225-3657 / 225-6846 / (0414)3714191

Contacto Online

Síguenos En

Twitter icon
Facebook icon